COVID

84 turistas sancionados por organizar una fiesta ilegal en Fuerteventura

Incumplían las normas de horario, contención del coronavirus y bebían de los mismos vasos

Agentes de la Guardia Civil, ante el chalet donde se celebraba la fiesta
Agentes de la Guardia Civil, ante el chalet donde se celebraba la fiestajmzfi

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local del municipio de La Oliva, ha denunciado a 84 turistas que se participaban en una fiesta, a las 03:00 de la mañana del sábado, que se celebraba en una vivienda vacacional de Corralejo, Fuerteventura.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes por numerosos ciudadanos, quienes alertaron además de los ruidos. Una vez en el lugar, los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local comprobaron lo que ocurría y que los asistentes no cumplían ninguna de las normas establecidas para la contención de la Covid-19 e incluso compartían bebidas del mismo vaso.

Además de levantarse acta de denuncia por el no uso de mascarillas, superar el aforo y no respetar el horario establecido para permanecer fuera de los domicilios durante el actual nivel de alerta, también fueron sancionados por estacionar indebidamente los vehículos.

En el transcurso de la madrugada la Guardia Civil tuvo que acudir a otras ocho fiestas de menor aforo, proceder a disolverlas y levantar las correspondientes actas de denuncia.