Encuesta
¿Vacaciones con los suegros o quedarse en casa?
El 55,6 por ciento renunciaría a vacaciones con tal de no estar con la familia política
Vacaciones en familia: lo que a priori parece un plan idílico se puede convertir en un infierno con el paso de los días. Suegros, cuñados, yernos o nueras pueden ser el peor enemigo cuando se convive con ellos las 24 horas del día. Por eso, la mayoría de los españoles lo tiene claro: prefiere pasar los días de asueto veraniego en su casa de la ciudad a irse de vacaciones con los suegros.
Esto es lo que se desprende de un sondeo de NC Report que desvela que el 55,6 por ciento de los encuestados se decanta por renunciar a las vacaciones y prefiere pasar el verano en su lugar de residencia frente al 37,5% que elige irse de viaje con los padres de su pareja.
Los mayores, que cuentan con más experiencia, son los más reticentes a viajar con sus suegros. Así, el 60,8 por ciento de los que tienen más de 55 años se quedaría en casa antes que pasar unos días con la familia política y sólo el 26,2% elegiría esta opción.
Los grupos de entre 18 y 34 años y de entre 35 y 54 están más igualados a la hora de tomar la decisión. En el primer segmento de edad, el 52,7 por ciento no está dispuesto a compartir sus días de vacaciones y prefiere estar en su vivienda habitual frente al 44,5 que no tendría problema en estar de vacaciones con sus suegros y en el segundo sería el 51,5% y el 5,7%, respectivamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar