Covid-19
“¡Nos dirigimos a un bloqueo de la atención médica: todo el sistema sanitario se está paralizando!”
Los hospitales del sur de Holanda lanzan la voz de alerta al Gobierno ante la explosión de contagios
Los hospitales de la provincia de Limburgo, en el sur de Holanda, han advertido al Gobierno de que ya no pueden hacer frente a los nuevos pacientes con Covid-19 en medio de las crecientes tasas de infecciones por coronavirus.
Cinco hospitales en la provincia que limita con Bélgica y Alemania dieron la alarma en un comunicado que decía: “Nos dirigimos directamente a un bloqueo de la atención médica y todo el sistema se está paralizando‘’. Agregaron que ``estamos convencidos de que pronto seguirán otras partes de Holanda ‘’. En medio de un aumento repentino en gran parte de Europa, el promedio de casos nuevos diarios en los Países Bajos casi se ha duplicado en las últimas dos semanas de 30,88 a 61,12 casos nuevos por cada 100.000 habitantes a pesar de que más del 80% de la población adulta está completamente vacunado, informa Ap.
El gobierno interino holandés reintrodujo la semana pasada una orden para usar máscaras faciales en lugares públicos como tiendas y bibliotecas y ordenó una extensión para el uso de pases COVID-19. Ambas medidas entraron en vigor durante el fin de semana. La administración está programada para reunirse nuevamente el viernes para discutir posibles medidas adicionales si los números crecientes no disminuyen. Los hospitales de Limburgo dijeron en su comunicado que sus niveles de ocupación son ahora los mismos que a fines de diciembre del año pasado, cuando los Países Bajos estaban cerrados.
``Esta vez, sin embargo, no hay perspectivas de solución, después de todo, la sociedad está abierta, pero parece que las organizaciones de cuidado y los empleados son los únicos que todavía tienen este sentido de crisis y urgencia ‘’, dijeron. . `` Nos sentimos solos en esta lucha ‘’. Hicieron un llamamiento para que se inicie de inmediato una campaña para administrar vacunas de refuerzo a personas vulnerables y trabajadores de la salud. Se espera que la campaña de refuerzo comience el próximo mes. El ministro de Salud, Hugo de Jonge, dijo el martes que el gobierno está investigando si la campaña puede comenzar antes. `` Si puede suceder más rápido, lo haremos más rápido ‘-
✕
Accede a tu cuenta para comentar