Consumo

Alerta alimentaria: piden que no se consuman estas barritas de chocolate

Las chocolatinas Vantastic Schakaberry, procedentes de Alemania, contienen cacahuete

Las barritas de chocolate Vantastic Schakaberry se han distribuido en Cataluña, Galicia y Madrid
Las barritas de chocolate Vantastic Schakaberry se han distribuido en Cataluña, Galicia y MadridLa RazónLa Razón

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta por la presencia de un ingrediente que podría provocar alergias y no ha sido incluido en el etiquetado de unas barritas de chocolate.

Se trata de unas chocolatinas de la marca Vantastic Schakaberry, procedentes de Alemania, que contienen cacahuete y no está declarado en la etiqueta, lo que podría provocar reacciones alérgicas. El producto ha sido distribuido en las Comunidades autónomas de Cataluña, Galicia y Madrid, según ha informado la Aesan.

La alarma fue notificada por las autoridades sanitarias alemanas a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

Los lotes afectados y sus fechas de caducidad son: lote I39123471(16.09.2022), lote I38423471(16.09.2022) y lote J40123491(01.10.2022

Esta información ha sido trasladada a las Comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al cacahuete que tengan en su hogar las barritas de chocolate Vantastic Schakaberry se abstengan de consumirlas.