Presentación
Un Godello de Bodegas Vilano para sorprender
La producción de La Baraja es de 7.500 botellas numeradas con un PVP de 26 euros
Bodegas Vilano ha presentado en sociedad un Godello, originario del término municipal de Petín (Orense, Valdeorras), bajo el nombre de La Baraja, emblemático de la propiedad. Una apuesta de la bodega ribereña por esta denominación del sureste de Galicia, y que recoge todos los matices de ese suelo calizo con rocas de granito y pizarra, atravesado por el río Sil, que le da salinidad.
Muy especial, cremoso, con clase, cuerpo y un atractivo toque mineral. Esta bodega de Ribera del Duero apostó por Valdeorras para sorprender.
La producción es de 7.500 botellas numeradas con un PVP de 26 euros.
Junto a este blanco destacan varios tintos de Bodegas Vilano como su Vilano Black 2020, con nueve meses de roble francés y un PVP de 9,50 euros. Y en un nivel superior, La Baraja 2016, con 18 meses en roble francés y producción de 25.000 botellas. PVP: 30 euros.
Vilano, como el resto de las bodegas españolas, ha sufrido un descenso de ventas de hasta el 10% por la falta de suministros en el embotellado y comercialización. Compensarán este año con un aumento de los pedidos, que serán similares a los de antes de la pandemia, y confían en aumentar la exportación en 2022 -con Suiza como primer destino- ya que las cosechas de Francia e Italia se prevén malas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar