Monumentos

¿Cuáles son las estatuas más altas del mundo?

Aunque muchas personas piensan que la Estatua de la Libertad es la más alta del mundo, la realidad es que ni siquiera figura entre las 10 primeras

Grandes estatuas se han construido desde la antigüedad. La Gran Esfinge, construida por los antiguos egipcios, tiene 20 metros de altura y sigue siendo una de las estatuas más grandes del mundo. No obstante, durante los últimos 30 años, el mundo ha visto la construcción de estatuas cada vez más altas. Por ello, desde LA RAZÓN hemos realizado esta lista, que presenta las estatuas más grandes del mundoactualmente. Ya que, aunque muchas personas piensan que la Estatua de la Libertad es la más alta del mundo, la realidad es que ni siquiera figura entre las 10 primeras.

Estatua de la Unidad

Estatua de la Unidad
Estatua de la UnidadLa Razón

La Estatua de la Unidad representa a uno de los fundadores de la India moderna, Sardar Vallabhbhai Patel, y es la estatua más alta del mundo en la actualidad. Situada en una isla fluvial frente a la represa Sardar Sarovar en la colonia Kevadiya, la estatua fue inaugurada por el primer ministro de la India, Narendra Modi, el 31 de octubre de 2018, en el 143º aniversario del nacimiento del activista.

  • Altura: 182 metros. Incluida la base: 240 metros.
  • Ubicación: distrito de Narmada, Gujarat, India.

Buda del Templo de Primavera

Buda del Templo de Primavera
Buda del Templo de PrimaveraLa Razón

La segunda estatua más alta del mundo, conocida como “el Buda del Templo de Primavera” es una gran estatua que representa al Buda Vairochana. Situada dentro del área escénica de Fodushan, la construcción de esta estatua comenzó en el año 1997 y continuó hasta 2008. La estatua está construida sobre una colina y el coste estimado de todo el proyecto fue de 55 millones de dólares, aunque únicamente se gastaron en la estatua 18, el resto fue a parar a la remodelación del terreno.

  • Altura: 128 metros. Incluida la base: 208 metros.
  • Ubicación: Condado de Lushan, Henan, China.

Buda Laykyun Sekkya

Buda Laykyun Sekkya
Buda Laykyun SekkyaLa Razón

De pie sobre un trono de 13,5 metros, Laykyun Sekka se encuentra entre las estatuas más altas del mundo. Es una gran estructura deBuda en color dorado. La construcción de esta estatua comenzó en 1996 y continuó durante 12 años. La estatua estuvo oficialmente abierta al público en febrero de 2008.

  • Altura: 116 metros. Incluida la base: 129,2 metros.
  • Ubicación: Khatakan Taung, cerca de Monywa, Myanmar.

Ushiku Daibutsu

Ushiku Daibutsu, en Japón.
Ushiku Daibutsu, en Japón.SandunrukiCreative Commons

Ushiku Daibutsu también se encuentra entre las estatuas más altas del mundo, se construyó en 1993 y está colocada sobre una plataforma de loto. Desde 2018, se encuentra entre las cinco estatuas más altas del mundo. La estatua representa al Buda Amitabha y está construida en bronce. Fue construida para celebrar el nacimiento de Shinran, fundador de la “Escuela de la Verdadera Tierra Pura” del budismo.

  • Altura: 100 metros. Incluida la base: 120 metros.
  • Ubicación: Ushiku, Ibaraki, Japón.

Sendai Daikannon

Sendai Daikannon
Sendai DaikannonLa Razón

Sendai Daikannon es una gran estatua de la diosa Kannon, ubicada en Sendai, Japón. Se trata de la estatua más alta de Kannon en el mundo, la más alta de una diosa en Japón y una de las cinco estatuas más altas del mundo. En el momento de su finalización, en 1991, era la estatua más alta del mundo. Existe un ascensor para llevar a los visitantes a la parte superior de la estatua, desde donde se puede contemplar la ciudad de Sendai. La estatua porta en su mano derecha la gema de los deseos “nyoihōju”, mientras que en la izquierda sostiene un frasco de agua.

  • Altura: 100 metros.
  • Ubicación: Sendai, Japón.

Guanyin de Mil Manos y Mil Ojos

Guanyin de Mil Manos y Mil Ojos
Guanyin de Mil Manos y Mil OjosLa Razón

Es la cuarta estatua más alta de China y la sexta más alta del mundo. Este ídolo de bronce dorado es la “bodhisattva” de la misericordia. Su nombre completo es “Guan Shi Yin”, que significa “aquella que escucha las quejas del mundo”. El gobierno de Ningshan realizó una inversión de 260 millones de yuanes, con la ayuda de empresas locales y organizaciones religiosas, para completar la construcción de esta estatua en 2009.

  • Altura: 99 metros.
  • Ubicación: Weishan, Changsha, Hunan, China.

Gran Buda de Tailandia

Gran Buda de Phuket, Tailandia.
Gran Buda de Phuket, Tailandia.CEphotoCreative Commons

También conocido como “el Gran Buda”, es la estatua más alta de Tailandia, la segunda estatua más alta del sudeste asiático y la séptima más alta del mundo. La estatua fue construida por orden de Phra Kru Vibul Arjarakhun, el primer monje jefe del templo de Wat Muang. El dinero fue donado por los budistas para construir esta estatua, que se puede ver desde muy lejos, lo que le ha dado amplia fama al lugar.

  • Altura: 92 metros.
  • Ubicación: Wiset Chai Chan, Ang Thong, Tailandia.

Hokkaido Kannon

Hokkaido Kannon
Hokkaido KannonLa Razón

La estatua de Hokkaido Kannon es la octava estatua más alta del mundo, además de ser la tercera estatua más alta de Japón. Es conocida popularmente como “Dai Kannon del parque Kita no Miyako” y su construcción se inició en 1975, finalizándose en 1989. La estatua tiene más de 20 pisos con ascensor y la mayoría de ellos tienen santuarios y lugares de culto, además de una plataforma que ofrece vistas espectaculares de los alrededores.

  • Altura: 88 metros.
  • Ubicación: Ashibetsu, Hokkaido, Japón.

La Madre Patria

"La madre patria te llama", estatua que conmemora la Batalla de Stalingrado
"La madre patria te llama", estatua que conmemora la Batalla de StalingradoLa Razón

También conocida como “¡La Madre Patria te llama!” es una estatua levantada en Volgogrado, antigua Stalingrado, en conmemoración de la Batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Es la estatua más alta de una mujer en todo el mundo y la novena más alta del mundo. Es una imagen alegórica de la “Madre Patria” llamando a sus hijos a resistir al enemigo y continuar con su ataque.

  • Altura: 85 metros.
  • Ubicación: Mamayev Kurgan, Volgogrado, Rusia.

Awaji Kannon

Awaji Kannon
Awaji KannonLa Razón

También conocido como “El gigante de la paz mundial Kannon”, Awaji Kannon es una estatua gigante ubicada en un edificio abandonado que consiste en un museo y un templo ubicados en la isla de Awaji, Japón. La estatua está colocada en un pedestal de 5 pisos de altura y su contorno blanco es visible desde todos los puntos de la isla.

  • Altura: 80 metros.
  • Ubicación: Isla Awaji, Prefectura de Hyogo, Japón.

Cristo del Otero

Pedrea del pan y queso a los pies del Cristo del Otero
Pedrea del pan y queso a los pies del Cristo del OteroBrágimoIcal

El Cristo del Otero es una escultura de grandes dimensiones situada en un otero de la ciudad de Palencia, España. Otro nombre que recibe, mucho menos popular, es el de “Monumento al Sagrado Corazón de Jesús”. Fue construido en el año 1930 por el escultor Victorio Macho. Es una de las estatuas de Jesucristo más altas del mundo. Asimismo, a sus pies hay excavada una ermita (llamada ermita de Santa María del Otero) y un pequeño museo donde se encuentran los proyectos de su autor, responsable de grandes obras como el monumento a Benito Pérez Galdós y a Ramón y Cajal, ambos en el Parque de El Retiro en Madrid o la fuente en honor a Concha Espina, en Santander. No obstante, esta fue su obra más significativa, y reflejo de ello es que por voluntad propia fue enterrado a los pies del mismo.

  • Altura: entre 20 y 21 metros.
  • Ubicación: Palencia, Castilla y León, España.

Huevo de Colón

Huevo de Colón
Huevo de ColónLa RazónLa Razón

Nacimiento de un Hombre Nuevo”, conocido popularmente como “Huevo de Colón”, es una gran escultura situada en el Parque de San Jerónimo, en Sevilla (Andalucía). Fue realizada por el escultor ruso-georgiano Zurab Tsereteli y se inauguró en 1995.

Es la mayor escultura de bronce que hay en España, con una altura de 32 metros y fue una donación del Ayuntamiento de Moscú a la ciudad de Sevilla.

  • Altura: 45 metros.
  • Ubicación: Sevilla, Andalucía, España.