Vida saludable

Los ocho alimentos de supermercado con muy pocas calorías

Algunas comidas pueden ayudar a evitar en gran medida múltiples patologías

En la imagen una propuesta de comida saludable.
En la imagen una propuesta de comida saludable.Edgar Castrejón

La alimentación es uno de los puntos que más debemos tener en cuenta si queremos contar con una vida sana. El desarrollo de enfermedades, además, se encuentra estrechamente relacionado con múltiples déficits del organismo que en muchas ocasiones provienen de unos malos hábitos alimentarios. Así, una buena dieta será esencial para evitar distintas patologías que afecten a la salud.

Para contar con un correcto funcionamiento del organismo debemos tener en cuenta una serie de factores donde la alimentación equilibrada y saludable juega un papel clave. A esta, además, cabe añadirle realizar actividad física de forma habitual junto a un descanso de calidad para poder mantenernos sanos. Incluso, esto ayudará a evitar el desarrollo de múltiples patologías que pongan en riesgo nuestra salud.

La pandemia provocada por el coronavirus, además, ha puesto de manifiesto estos problemas relacionados con la salud en general. Por este motivo, los expertos han incidido todavía más desde que empezó la necesidad de una alimentación adecuada que aporte todos los nutrientes que el cuerpo requiere para evitar problemas consiguiendo un correcto funcionamiento de este.

Una de las características que buscamos cuando analizamos un producto son las calorías que contiene. Estas resultan fundamentales para perder peso, un objetivo mayoritario en verano, por lo que deberemos vigilar lo que ingerimos.

Así las cosas, para perder peso, aunque los expertos señalan que lo que se debe perder es grasa, lo más importante es el déficit calórico. Esto hace referencias a ingerir menos calorías de las que gastamos por lo que realizar deporte puede ser un gran aliado para no restringir en exceso la alimentación.

Aun así, la dieta también juega un gran papel en este aspecto. Por ello, a continuación repasamos los alimentos de supermercado que pueden ser un gran aliado a la hora de adelgazar. Cabe destacar, además, que se han escogido de distintas categorías debido a que la fruta o verdura sería infinita en esta lista gracias a sus escasas calorías.

Alimentos clave para perder grasa

La sandía es el primer alimento de esta lista. Gracias a sus 30 calorías cada 100 gramos de productos se convierte en uno de los mejores aliados para adelgazar y refrescarnos en el verano. Además, aporta vitamina B y fibra para mantener el correcto funcionamiento del organismo.

Otro alimento de color rojo, el tomate, puede ser un gran aliado. Con apenas 18 calorías cuenta con una gran versatilidad en la cocina. Así, podemos consumirlo en sopas, ensaladas o gazpacho para obtener todos sus beneficios como la vitamina C, el potasio o la fibra. Otra verdura muy baja en calorías es el pepino. Además, este aporta vitamina C y es un gran diurético que lucha contra la retención de líquidos.

Cambiando de tercio encontramos uno de los grandes protagonistas de todas las dietas, el pollo. Gran fuente de proteínas y con menos de 100 calorías es un gran alimento si deseamos perder grasa, especialmente con el consumo de pechuga.

Por otro lado encontramos también el pescado blanco. Alrededor de 80 calorías es lo que aportan 100 gramos de este producto por lo que necesitamos incluirlo en la alimentación. Además, cuenta con muchos beneficios para el organismo.

Para postres o desayunos podemos optar, además, por el yogur. Con apenas 50 calorías en los productos desnatados y sin azúcares es un gran aliado que aporta calcio y saciedad al organismo.

Volviendo a las verduras el espárrago es otro de los imprescindibles. Este es una verdura altamente diuréticaque se puede comer de múltiples formas como a la plancha, en tortillas, ensaladas... Además, contiene un alto nivel en vitamina C, potasio y ácido fólico esenciales para la salud y el organismo.

Por último, otro producto que podemos encontrar en un supermercado y que ayudará a rebajar nuestra dosis calórica son los tés. Las infusiones hidratan y ayudan a saciarnos por lo que son un excelente aliado a la hora de adelgazar.