Tráfico

Cazado copiando en el examen de conducir con una cámara oculta y un pinganillo

No podrá presentarse a la prueba durante seis meses y podría recibir una multa de 500 euros

Dispositivo empleado por una persona identificada copiando en un examen téorico para obtener el carné de conducir
Dispositivo empleado por una persona identificada copiando en un examen téorico para obtener el carné de conducirGUARDIA CIVIL OURENSEGUARDIA CIVIL OURENSE

Un joven ha sido sorprendido copiando mientras realizaba el examen teórico para obtener el carné de conducir. Los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense detectaron que estaba empleando un sistema de comunicación con el exterior para obtener las respuestas al test.

Para ello, transmitía imágenes del examen a través de una cámara oculta en su ropa y recibía la información gracias a un pinganillo puesto en su oído derecho.

El hombre, de nacionalidad pakistaní y residente en España, fue declarado no apto en la prueba, a la que no podrá presentarse durante un período de seis meses.

Además, ha sido propuesto para la imposición de una multa de 500 euros por una infracción muy grave de la ley de Tráfico por emplear dispositivos no autorizados en las pruebas de obtención de autorizaciones administrativas de conducir, una nueva sanción que está vigente desde marzo del año pasado.