Ofensa
Abogados Cristianos denuncia el "ataque gratuito" del cartel con San Sebastián como icono gay y una santa masturbada por un demonio
La organización de juristas se querella contra la líder de Podemos en Baleares, Lucía Muñoz, y contra la autora del cartel, Luisa Febrer. Considera que podrían haber incurrido en un delito de odio y otro de escarnio
La Fundación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra la líder de Podemos en Baleares, Lucía Muñoz, y contra la ilustradora Luisa Febrer, autora de un cartel promocional de una fiesta organizada en el marco de las celebraciones de San Sebastián, patrón de Palma de Mallorca.
En el controvertido cartel, San Sebastián aparece representado con una sobrasada en sus partes íntimas mientras un demonio parece dispuesto a realizarle una felación. Además, se incluye la imagen de una Santa siendo masturbada por un demonio y una representación de Jesucristo como DJ.
La organización de juristas argumenta que tanto Muñoz como Febrer podrían haber incurrido en los delitos de escarnio (artículo 525 del Código Penal) y odio (artículo 510 del Código Penal). Según su escrito, el cartel busca intencionadamente ofender a los católicos, algo que consideran respaldado por una publicación en redes sociales de Lucía Muñoz, quien describió a San Sebastián como un "icono gay" y añadió: “Esperemos que no haya polémica porque el cartel sea ofensivo”.
Abogados Cristianos también ha solicitado al Juzgado de Instrucción de Palma de Mallorca que, como medida cautelar, se ordene la retirada inmediata del cartel.
La presidenta de la organización, Polonia Castellanos, ha calificado el cartel como un "ataque gratuito e innecesario" y ha señalado que refleja una supuesta "sensación de impunidad" en España respecto a actos que considera ofensivos hacia los católicos.