Delincuencia
Adiós a los "cuchillos zombi" en el Reino Unido. qué son y por qué se han prohibido
El famoso actor Idris Elba lanzó este año una campaña para combatir el crimen con cuchillo
A partir de este martes, el Reino Unido implementará una prohibición sobre la posesión de cuchillos de tipo machete y conocidos como 'zombi', en un intento por reducir los crecientes delitos relacionados con armas blancas. Esta medida llega tras un periodo de cuatro semanas en el que las personas tenían la oportunidad de entregar estos cuchillos a las fuerzas del orden.
Los cuchillos 'zombi' tienen un borde dentado, con pinchos, y su nombre se inspira en las películas de terror sobre supervivencia ante la amenaza ficticia de muertos vivientes. Gavin Stephens, presidente del Consejo Nacional de Jefes de Policía, dio la bienvenida a la prohibición, pero dijo que la aplicación de la ley "es sólo una parte de la reducción de los delitos con cuchillos". “Es crucial que trabajemos en diversas áreas de la actividad policial para disuadir a los jóvenes de la violencia”, declaró Stephens, enfatizando que el problema no se resolverá solo con esta medida.
Las cifras oficiales muestran que los delitos con cuchillos en Inglaterra y Gales aumentaron un 7 % en el último año, lo que ha generado preocupación en las autoridades sobre la facilidad con que se pueden adquirir estas armas en Internet. El comercio ilegal, a menudo a través de redes sociales, permite que incluso menores de edad accedan a ellos.
La campaña para acabar con la compra de estos cuchillos por Internet ha ganado impulso, con el actor británico Idris Elba como una de las figuras destacadas. Recientemente, Elba se reunió con el primer ministro británico, Keir Starmer, para discutir esta problemática, especialmente después de ataques violentos recientes en Southport y durante el carnaval de Notting Hill. El ataque en Southport, ocurrido el 29 de julio, resultó en la trágica muerte de tres niñas y dejó a diez personas heridas, mientras que a finales de agosto, una mujer perdió la vida tras ser acuchillada en el carnaval de Notting Hill, donde también se registraron otros apuñalamientos
✕
Accede a tu cuenta para comentar