La estafa de «WhatsApp Edición Oro»

WhatsApp es una auténtica mina de oro para su fundador, Jan Koum (Facebook acaba de cerrar por fin su compra por 22.000 millones de dólares), pero la app de mensajería instantánea no cuenta con una versión oficial "Oro". Se trata de una estafa más en torno a la herramienta de comunicaciones.

La app fraudulenta, supuestamente disponible para iOS y Android según la web, promete el acceso un WhatsApp más exclusivo para diferenciarse de los demás. “WhatsApp Edición Oro puede hacer que tu experiencia con WhatsApp pase de ser común a ser completamente interesante, haciéndote destacar por encima de muchos de tus amigos”.

Para enganchar a los interesados, afirman ofrecer “un fondo de pantalla exlusivo” y “plugins de emoticonos” para estar “por delante de tus amigos”.

Esta herramienta no aporta funcionalidades adicionales a la app propiedad de Facebook. En realidad se trata de un servicio de SMS Premium por suscripción que supone al usuario estafado un desembolso mensual de 36 euros. Al introducir el número de teléfono solicitado el usuario estaría dando su consentimiento para la suscripción sin saberlo.

La Policía Nacional, la Guardía Civil y compañías de seguridad como Panda ya han advertido del fraude.