Japón
Realizar pagos y pedir taxis entre las nuevas actualizaciones de Line
Através de Line ya es posible realizar cualquier tipo de pago y pedir taxis. Esta actualización es pionera en el campo de las aplicaciones de mensajería instantánea. Esta renovación de Line además permite realizar pedidos e incluso comida a domicilio.
En cuanto a los pagos móviles, los usuarios de Line podrán asociar una tarjeta de crédito a sus cuentas para abonar servicios y transferir dinero a otros usuarios. Los poseedores de un iPhone tendrán que utilizar Touch ID y el resto pasar por una contraseña en separado además de la del servicio. Asimismo, los taxis se podrán pagar desde la propia app. Por el momento, todas estas novedades se implantarán solo en Japón.
Aunque estas prestaciones parezcan bastante disruptivas para una app de mensajería instantánea la china WeChat, de Tencent Holdings, ya ofrecía características de este tipo desde hace algún tiempo.
Los creadores de este tipo de herramientas en Asia están intentando convertirlas en un espacio único donde los consumidores puedan comunicarse con sus amigos, buscar entretenimiento y realizar pagos tanto en los distintos servicios online como en otros físicos.
Además, los recientes añadidos de Line también responden a la tendencia creciente de aunar servicios online con experiencias offline o reales, algo que ya hacían startups como Groupon y hoy en hacen otras como Uber. “La clave de nuestro negocio será la vida. Line es la puerta de entrada para tu vida”, señala el responsable de operaciones de la firma, Takeshi Idezawa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar