Ya disponible Arqtist, la primera revista de Arquitectura y Arte para iPad y Android

Arqtist es la primera revista de Arquitectura y Arte diseñada íntegramente para iPad y Android. Se trata de una publicación trimestral, completamente gratuita, editada en español y en inglés y que encontrarás en Apple Store y en Google Play.

La revista salió a la luz el pasado mes de septiembre con el afán de abordar nuevas formas de entender la Arquitectura, el Arte y el Diseño. De modo que va dirigida a usuarios del espacio, que somos todos. Arquitectos, escenógrafos, interioristas, artistas. Profesionales y consumidores del espacio público.

En definitiva, cualquier disciplina que cree, adapte o transforme un espacio tiene cabida en Arqtist, que apuesta por diferentes modos de expresión artística para disfrutar e interactuar con el trabajo de artistas que intervienen el espacio desarrollando proyectos fascinantes. Desde escenografías de ópera, teatro o cine, hasta trabajos de arte interactivo o mapping que te dejarán con la boca abierta.

Por ejemplo, en el último número de Arqtist, que está disponible desde hoy en los app markets de Apple y Android, encontrarás propuestas culturales de todo el mundo que te van a sorprender.

Conocerás La Ciudad de los Libros y la Imagen de México a través de los estudios de arquitectura que han intervenido en el proyecto o descubrirás El Nacional, un nuevo espacio gastronómico de Barcelona diseñado por Lázaro Rosa Violán, el interiorista más internacional del momento.

También disfrutarás de entrevistas a Jaume Plensa, cuyo trabajo ha dado la vuelta al mundo llenando las calles y plazas más emblemáticas de ciudades como Río, Chicago, Dubái o Calgary, o a Davide Livermore, el nuevo director artístico de Les Arts, que nos presenta su trabajo en Norma, la segunda ópera que el Palau de les Arts de Valencia produce con el Teatro Real de Madrid.

En cada nuevo número la revista muestra los proyectos arquitectónicos más interesantes desarrollados por estudios de arquitectura e interiorismo de todo el mundo. Fotografías, videos, entrevistas, multitud de contenido multimedia para ayudarte a descubrir nuevos espacios y ciudades desde su perspectiva arquitectónica.

Como la arquitectura y el arte están presentes en todo lo que te rodea, Arqtist propone recorridos por ciudades que seguro que ya conoces, pero con una visión diferente. Así, en el nuevo número podrás pasear por la Castellana de Madrid y descubrir en los edificios de siempre detalles arquitectónicos que no sabías que existían.

Arqtist se puede descargar gratis para iPad y para Android.