Fertilidad

#BigFertility llega a España

En el documental se cuenta la historia de una americana que alquiló su vientre a una pareja española

#BigFertility llega a España
#BigFertility llega a Españalarazon

Duarte Falcó advierte que “es fundamental abrir los ojos a la sociedad y a la clase política sobre los vientres de alquiler que tanto daño están causando a mujeres sin recursos”

La Fundación +Vida presentará el próximo 23 de octubre el documental #BigFertility, lanzado el pasado 16 de septiembre en New Jersey, , basado en la historia de Kelly Martínez, una joven madre americana que alquiló su vientre en tres ocasiones. La última vez que lo hizo fue a una pareja española. Durante el embarazo sufrió preeclampsia, lo que la llevó al borde de la muerte. Este episodio médico requirió de medicamentos muy costosos que, según asegura la propia Kelly, “la familia española se negó a pagar”, de forma que salvar la vida la llevó a la ruina.

El documental ha sido producido por la organización Center for Bioethics & Culture Network y está prevista su proyección en varias ciudades de España en los próximos meses.

Duarte Falcó, portavoz de la organización, considera que “es fundamental abrir los ojos a la sociedad y a la clase política sobre los vientres de alquiler que tanto daño están causando a mujeres sin recursos que recurren a esta práctica en estado de necesidad”. Para Falcó, “una mujer nunca debería reducirse a un simple vientre gestante objeto de un contrato mercantil; supone mercadear con su cuerpo y con la vida del niño concebido”.

Kelly Martínez se muestra arrepentida de haber cedido su vientre en alquiler y afirma en el documental que es algo que no volvería a hacer y que no recomendaría a nadie. Ke

La promotora de #BigFertility, Jennifer Lahl, asegura en el documental que “a Kelly la mintieron, la intimidaron, la usaron, la explotaron y la llevaron a la ruina; realmente se trata de dinero”.

El estreno del documental tendrá lugar el próximo martes, 23 de octubre, a las 19:00 horas en el Teatro UNIR de Madrid (C/ Arapiles, 16). Las entradas se pueden adquirir en la web de la Fundación +Vida.