Barcelona

Cataluña hará un test patológico tras el caso de pederastia de Castelldans

La consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha anunciado este lunes que adoptarán medidas para mejorar e intensificar los controles a las familias de acogida tras destaparse que el presunto pederasta de Castelldans (Lleida) acogía a niños tutelados y que en septiembre pondrán en marcha un nuevo test para detectar psicopatologías para que "no quede la más mínima rendija"de riesgo para los niños.

En rueda de prensa para dar información del caso, ha evitado pronunciarse sobre si se han producido errores en este caso, en el que un hombre ahora imputado por pornografía infantil ha tenido bajo su tutela a 14 menores desde 1997, a la espera de que concluya las dos investigaciones abiertas pero al mismo tiempo ha añadido que no puede decir "que todo se ha hecho perfectamente".

Munté ha asegurado que "sospechas o indicios no había"de que hubiera riesgo de abusos y que si hubieran tenido la más mínima duda inmediatamente hubieran retirado a David D. el permiso de acogida, y ha explicado que el hombre pasó 34 controles de la Generalitat.