Alimentación

¿Es la cerveza con limón una opción saludable?

La mejor versión según la OCU es la cerveza 0.0%, ya que la bebida que contiene zumo de limón presenta niveles de azucares muy elevados

Personas bebiendo cerveza
Personas bebiendo cervezaDreamstimeDreamstime

Las cervezas con limón han ganado popularidad en los supermercados españoles y se han convertido en una opción preferida por muchas personas. Sin embargo, existen nutricionistas que han lanzado una advertencia sobre este tipo de bebida. Mario Ortiz, es uno de ellos, y asegura en su cuenta de Tiktok que "a pesar de su bajo contenido de alcohol o su ausencia del mismo, presentan niveles significativos de azúcar que las hacen poco saludables".

El nutricionista ha señalado que cervezas con limón como las de Radler contienen hasta 18 gramos de azúcar, mientras que las de la marca Shandy llegan a tener hasta 24 gramos. Esta cantidad de azúcar en bebidas que a menudo se perciben como opciones más saludables es motivo de preocupación para la salud.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) también había advertido previamente sobre estas cervezas, destacando que su contenido calórico es superior al de una cerveza clásica y que a menudo se les añaden refrescos azucarados durante su elaboración. A pesar de su reducido contenido de alcohol, el alto nivel de azúcar en estas cervezas plantea interrogantes sobre su idoneidad para aquellos que buscan opciones más saludables. La OCU sugiere que la opción más saludable es la versión 0.0% de alcohol, ya que las cervezas con limón pueden tener un contenido de azúcar equivalente a tres sobres de azúcar en una sola lata.