Un estudio señala que explotar los recursos minerales de la Luna sería rentable

Un estudio del Instituto Astronómico de la Universidad Lomonósov de Moscú ha determinado que la explotación de recursos minerales en la Luna sería rentable, debido a que muchas de las reservas allí existentes se agotan en la Tierra. El jefe del departamento de estudios, Vladislav Shevchenko, ha indicado que "un kilogramo del litio cuesta miles de dólares en el mercado", por lo que "es probable que el vuelo a la Luna y el transporte de una cantidad de litio a la Tierra resulte rentable y permita proveer a las ramas de altas tecnologías de este material de vital importancia"para dicho sector.

También ha explicado que los metales como oro, platino, níquel y litio se encuentran en la superficie lunar debido a la caída de asteroides ricos en estos elementos. Muchas de estas rocas se acercan a la Luna volando a una velocidad de 12 kilómetros por segundo o más, de ahí que los elementos no se evaporen sino que se desintegran, encontrándose muchos de sus fragmentos en los cráteres lunares.

Rusia planea efectuar varias expediciones no pilotadas a la Luna, antes de 2025, incluido el proyecto Luna-Suelo, que supone llevar a la Tierra muestras tomadas en la capa superior de la superficie del satélite.