MENÚ
miércoles 20 marzo 2019
02:02
Actualizado

Cinegética, vivir el campo en el centro de Madrid

Los amantes de la caza tienen, del 21 al 24 de este mes en Ifema, una cita que les acercará la naturaleza, el mundo rural y sus tradiciones.

  • Visitantes durante la pasada celebración de la feria Cinegética
    Visitantes durante la pasada celebración de la feria Cinegética

Tiempo de lectura 4 min.

17 de marzo de 2019. 00:42h

Comentada
Marta Alberca.  17/3/2019

ETIQUETAS

En estos tiempos de ruido en los que, a veces, es tan difí-­ cil encontrar un hueco en el ajetreo cotidiano, se celebra del 21 al 24 de marzo Cinegética 2019, una feria completamente distinta a tantas otras, que pone al alcance de la mano de sus vi-­ sitantes todo aquello que ofrecen el campo y la naturaleza, el mun- do rural, sus costumbres, sus tradiciones, y que, en tantas ocasiones, no es fácil tener al alcance de la mano.

Esta feria que se celebra en Ifema se ha convertido, por de-­ recho propio, y por las cifras que la avalan en sus ediciones ante-­ riores, en el encuentro por antonomasia de la esencia de ese mundo rural que tantas veces echamos de menos. Recorrer sus pasillos rodeado de amigos, incluidos los más fieles, los perros, ya se ha convertido en todo un ritual en el que abundan los saludos, los abrazos, los recuerdos de la re­ciente temporada, las expectativas de futuro para la próxima... tantas y tantas vivencias que sólo los que las viven y disfrutan de la caza pueden sentir todas las sensaciones que produce.

Por eso, Cinegética se ha convertido en algo más que una fe­ria. Es el punto anual de encuentro de miles de personas que han hecho de la caza, de la pasión por el campo, la naturaleza y el mundo rural, y de sus muchas actividades, una hermosa forma de vida, tan digna y respetable como cualquier otra.

Pero es que, además, Cinegética también es un único referente en todo lo relacionado con la última tecnología de los distintos secto­res que exhiben sus productos en la feria.

Las firmas más importantes de fabricación y distribución a nivel nacional: Ardesa, Dikar-Bergara, Esteller, Excopesa, Nikon Espa ña, Suzuki, Jeep o Maserati, en­tre otras muchas, presentarán las últimas novedades del merca­do nacional o internacional en armas, óptica, vehículos o todo tipo de complementos. Marcas legendarias en armas a nivel internacional, como Weatherby, Rigby, Mauser, Blaser o Merkel, o de fabricación nacional, como Bergara; la óptica de última generación de Zeiss, Nikon, Swarovski y otras marcas; la ropa técnica de Onca o Kuiu o los todoterrenos de Suzuki, Jeep y Maserati, o la moda de Huntfield o Pasión Morena, por poner algunos de los ejemplos más significativos, harán las delicias de los aficionados, que encontrarán en la feria una serie de productos de última generación que no es fácil que muchos de los visitantes puedan encontrar de forma habitual.

El arte de la taxidermia

Si de algo puede presumir la feria a lo largo de su ya dilatada trayectoria, es de haberse convertido en un auténtico museo temporal de Ciencias Naturales. Exposicio­nes y museos acreditan a la taxidermia como un auténtico arte que se remonta a las anti­ guas civilizaciones. De hecho, muchos de los mejores profesio­nales en este arte se encuentran en nuestro país y casi todos ellos han pasado y siguen pasando por Cinegética.

El Museo de la Fauna Salvaje –un auténtico paraíso de la fauna y la taxidermia de la Fundación Doctor Romero Nie­to– sorprende cada año con au­ ténticas joyas de la naturaliza­ ción ubicadas en sus propios há­ bitats. En esta edición podremos contemplar una maravillosa ex­posición monográfica del corzo.

Taxidermia Benedito, Garoz, Álvarez del Valle, Miguel Ruiz, Artax Masedo, entre otros, también sorprenderán con sus obras de arte al visitante. Una muestra de la caza de alta montaña, de la Cofradía Culminum Magister, y una exposición de jabalíes, del doctor Gómez Sequeira, completarán este enorme museo de cuatro días que hará las delicias de grandes y pequeños.

Además, durante la feria se podrá disfrutar de múltiples actividades planificadas para que la visita sea inolvidable, como los tradicionales tiros con carabina y arco o las exhibiciones de aves rapaces, a una gran variedad de presentaciones, conferencias y eventos que este año se desarrollarán en un escenario multimedia colocado dentro del pabellón para que sea más accesible para todos.

Habrá clases de cocina, de caza, por supuesto, para los más pequeños y distintas degustaciones de productos cinegéticos. Y una nueva sorpresa en esta edi­ción: un espacio exclusivo para nuestros perros en Cinegética, una feria que se convertirá en un espacio reivindicativo de la caza.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs