Libros

Estreno

Amaia Salamanca: «Hay que decir sí a las oportunidades cuando se presentan»

La actriz se ha incorporado al rodaje de la serie «Velvet» en la recta final de su embarazo, en un papel secundario «cercano a la comedia»

La actriz Amaia Salamanca se ha incorporado al rodaje de la serie "Velvet"en la recta final de su embarazo, en un papel secundario "cercano a la comedia"que confía en retomar tras su inminente maternidad, porque, "tal y como están las cosas", hay que "decir sí a las oportunidades cuando llegan".

"Me encanta mi trabajo y después de ver varios embarazos ficticios en 'Gran Hotel"le sugerí a la productora que me diesen la oportunidad de trabajar en mi estado", ha explicado hoy en un encuentro con periodistas en el plató de "Velvet", la serie de Antena 3 que recrea la vida de unos grandes almacenes en el Madrid de final de la década de 1950.

Una conversación en la que Salamanca ha preferido no contestar a preguntas sobre su embarazo ni su vida privada, solo sobre la llegada a "Velvet"de Bárbara, su personaje, que le ha supuesto un "cambio de look radical", dado que luce una melena corta y negra y unos lazos que ajustan su "barriguita", como en la época.

"La noticia no es que yo esté embarazada, sino mi trabajo en 'Velvet'", ha explicado la actriz, cuyo papel se verá en los capítulos 12 y 13 de la serie, cuyo recorrido se prologó tres episodios más, hasta 16, tras el acuerdo entre Antena 3 y la productora Bambú.

Su vuelta a una serie tras "Gran Hotel"será ahora diferente, con un papel secundario, pero que "puede dar mucho juego en el futuro", apunta la actriz.

"Cuando se presentan oportunidades hay que decir que sí, tal y como están la cosas: es un proyecto de calidad, con 4,5 millones de espectadores, ¿cómo vas a dejar un proyecto así?", ha señalado sobre su presencia en "Velvet"a pocas fechas de que nazca su hija.

Además, el carácter "cercano a la comedia"de su personaje le apetecía a la actriz madrileña, que ha reconocido que en su carrera siempre ha tenido "personajes muy sufridores", y ahora le toca "reír".

Bárbara es "una mujer que ha vivido mucho", a quien "le encanta jugar", y que enseguida ve que "hay algo raro"en la relación de su cuñada, Cristina Otegui (Manuela Velasco) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre), su novio formal, que en realidad mantiene una relación con su novia de siempre, Ana Ribera (Paula Echevarría).

"Le gusta decir lo que piensa y cuenta las cosas tranquilamente", añade la actriz sobre un personaje que le ha permitido reencontrarse con su amigo Miguel Ángel Silvestre, con quien consiguió la fama al unísono en la serie "Sin tetas no hay paraíso", que emitió Telecinco entre enero de 2008 y diciembre de 2009

Ahora se viven en España tiempos de éxito en la ficción española "con productos muy distintos a los que estamos acostumbrados, por ejemplo de época", como es el caso de "Velvet".

La trayectoria de la ficción española en el extranjero es una "buena noticia", como también el hecho de que el cine español se valore muy bien en el extranjero, como ella misma comprobó durante su estancia en el "Recent Cinema from Spain"celebrado en noviembre último en Miamo.

"Allí se proyectaron ocho películas con una acogida increíble, la visión que te tienen de nuestro cine es muy positiva, mejor que la que tenemos aquí", ha asegurado.