«American Horror Story»: brujas, aquelarres y Kathy Bates

La nueva temporada de la serie nos traslada al mundo de la brujería

Con el final de la segunda temporada aún fresco en nuestras retinas, FX ha anunciado novedades a cerca de la tercera temporada de American Horror Story: se titulará Coven (aquelarre) y nos trasladará al mundo de la brujería.

Ryan Murphy, productor ejecutivo y creador de la serie, ha aprovechado el festival PaleyFest para adelantar novedades de lo que veremos en la próxima temporada. Murphy anunció que las brujas serían las protagonistas de los nuevos episodios: "es una historia muy guay de la que hemos estado hablando durante un par de años, y este parecía el momento de hacerla".

Otra de las novedades que conocimos en el PaleyFest es que el rodaje comenzará este verano y se hará en la ciudad de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos. Una apuesta por los escenarios reales fuera del estudio de grabación en el que se han situado las primeras temporadas. "Tenemos un par de escenarios extraordinarios planeados"ha dicho Murphy que ha debido recorrer no pocas "casas encantadas"para la serie.

El fichaje estrella de la temporada es la oscarizada Kathy Bates, que dará vida a una antigua amiga, ahora convertida en enemiga, de el personaje de Jessica Lange, un personaje que el propio productor ha descrito como "una gata con glamour". "Sabeis que me encanta una buena ganadora de un Oscar"ha asegurado Murphy. "Siempre he querido ver escenas con Kathy Bates y Jessica Lange en ellas, osea que eso es lo que veréis".

El interés de Murphy por ver a las dos veteranas en escena no es trivial, ambas son amigas en la vida real y fue la propia Bates la que pidió a su amiga que presionara al productor para que la tuviera en cuenta. "Dile que haré lo que sea"suplicó la actriz a Lange.

"Me encantó Kathy Bates desde la primera vez que la vi en el escenario. Me imaginé su personaje como una loca"dijo Ryan Murphy. "Llámame o escríbeme un email, le dije, y una hora después me llamó para decirme que estaba dentro".

Por lo que ha contado Murphy, ha superado su aversión a que lo vampiros pisaran American Horror Story y ha hablado ya con la cadena FX a cerca de "una pieza compañera"de la serie basada en vampiros. "Sería muy divertido hacer un par de representaciones de la idea (de American Horror Story)"dijo, "pero no puedo hablar mucho a cerca del tema". Por lo que deja entrever el productor puede que el año que viene por estas fechas podamos hablar de una cuarta temporada con una temática vampírica.

La tercera temporada de American Horror Story se estrenará este otoño en Estados Unidos. En España, las dos primeras temporadas las ha estrenado Fox poco después de su emisión americana y, presumiblemente, hará lo mismo con la tercera.