Televisión

Crimen+ Investigación estrena en exclusiva «Caso archivado»

Crimen+ Investigación estrena en exclusiva «Caso archivado»
Crimen+ Investigación estrena en exclusiva «Caso archivado»larazon

En todas las comisarías de policía hay una sala llena de cajas con expedientes cuidadosamente archivados de casos sin resolver. Entre todas estas cajas que se quedan en el archivo, siempre hay alguna que tras incluso diez años allí vuelve a interesar resolver porque alguien recuerda algún dato o porque salen a la luz nuevas pruebas que dan pie a reabrir estas investigaciones. Como ya estamos acostumbrados por series como «Expediente abierto» emitido por Atresmedia o «Misterios sin resolver» en History Channel, los casos de crímenes no resueltos están siendo muy demandados por los espectadores en los últimos cinco años. Por ello, mañana a las 23:30 horas en el canal Crimen + investigación se estrena, «Caso archivado», una serie en la que también se buscarán pistas sin descanso, a veces durante décadas, hasta que llegue el día en que se pueda honrar a las víctimas de cada crimen, ya que en alguna parte de estos casos está la clave para encontrar al asesino.

El espacio de estreno buceará en uno de los episodios en casos como el de un sádico asesino sospechos de la muerte y desaparición de al menos dos mujeres y también el del asesinato de un joven, hace casi 30 años, en su propia habitación mientras el resto de su familia dormía.

Crimen + Investigación, emitido desde 2012 en el dial 82 de Movistar+ y en el 93 de Vodafone, es el único canal de televisión que dedica la totalidad de sus emisiones programas basado en crímenes reales. Mediante testimonios de forenses, juristas, psicólogos y expertos criminólogos se buscan historias, se analizan pruebas y se resuelven casos. Alguna otra de las series que se pueden disfrutar en este canal son, la producción de Atresmedia conducida por Jalis de La Serna «En tierra hostil», «Niños asesinos» y «Dr. G: Médico forense».También cuenta con una campaña contra la violencia de género con el objetivo de concienciar y animar a que los testigos que actúen ante cualquier síntoma de maltrato.