Judd Apatow

El amor según Apatow

El estreno hoy en Netflix de la comedia romántica «Love» confirma el salto de los cineastas a la pequeña pantalla

Gillian Jacobs y Paul Rust son los protagonistas que esta moderna comedia romántica
Gillian Jacobs y Paul Rust son los protagonistas que esta moderna comedia románticalarazon

El estreno hoy en Netflix de la comedia romántica «Love» confirma el salto de los cineastas a la pequeña pantalla

La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix estrena hoy «Love», una nueva comedia creada y producida por el afamado director Judd Apatow. Con Gillian Jacobs («Community») y Paul Rust («Arrested Development») como protagonistas, la serie se centra en una historia de amor moderna, la que viven sus personajes, Mickey y Guy.

Ella es productora de radio y él, un aspirante a guionista que trabaja como tutor de actores adolescentes. Y aunque la insolencia de ella y la dulzura de él no les convierte precisamente en la pareja ideal, explorarán juntos la euforia y las humillaciones de la intimidad, el compromiso, el amor y otros temas que, realmente, no esperaban compartir.

- De Scorsese a Allen

Como es habitual en Apatow – el responsable de esta producción que estará compuesta por diez episodios–, la relación de Mickey y Guy no será una relación al uso. Guionista de series como «Girls» o «Freaks and Geeks» y películas como «Funny People» y «Virgen a los 40», el creador disecciona los entresijos de la sociedad actual, sus hábitos y sus convenciones, y los somete a la crítica a través de la rutina y los obstáculos que encuentran sus personajes.

El regreso de Judd Apatow a la pequeña pantalla, tras dirigir la película «Y de repente tú», llega acompañado por la vuelta de otro reconocido director cinematográfico, Martin Scorsese. El neoyorquino ha dirigido el primer episodio de «Vinyl», la nueva serie de HBO que se estrenó en Estados Unidos el pasado domingo. Scorsese, que no descarta dirigir más capítulos, también ha formado parte del equipo responsable de la historia, junto a Rih Cohen, Terence Winter y Mick Jagger.

El próximo en unirse a ellos será Cameron Crowe, que, tras dos años de retrasos, estrenará en Showtime en junio «Roadies». Sobre el papel, la serie guarda un cierto parecido con la mejor película de Crowe, «Casi famosos», ya que se centrará en la gira de una exitosa banda de rock y el personal con el que trabajan.

Dos meses después, le llegará el turno a Baz Luhrman, director de «Moulin Rouge» o «El Gran Gatsby», con el musical «The Get Down». Creada junto a Shawn Ryan («The Shield2), la serie se ambientará en el Bronx y describirá la transformación social y musical de la zona a lo largo de la década de los años 70.

Pero la lista de directores consagrados que prueban suerte en el mundo de las series no termina ahí, y este año también debería estrenarse en la materia Woody Allen. El octogenario cineasta se encargará de dirigir una comedia de la que sólo se sabe que Miley Cyrus y Elaine May serán dos de sus protagonistas.

Comedia para reflexionar

Judd Apatow es un cineasta guionista y productor de cine estadounidense conocido por el filme «Virgen a los 40» y por su capacidad de, a través de la comedia, hacer reflexionar al espectador con sus películas.