Josep Pedrerol

El chateo de los «jugones»

«El Chiringuito de Jugones» da el pistoletazo de salida a su nueva temporada con cambio de canal

El periodista Josep Pedrerol, presentador de «El Chiringuito de Jugones»
El periodista Josep Pedrerol, presentador de «El Chiringuito de Jugones»larazon

Agosto aún no ha terminado, el verano sigue aquí, pero los chicos del «Chiringuito de Jugones» con Josep Pedrerol a la cabeza no han querido esperar a septiembre para que la nueva temporada de su programa dé comienzo y su público, también desde la playa, pueda disfrutar ya del chiringuito más famoso de la televisión.

Su regreso a las pantallas es el 18 de agosto, y a pesar de los cambios de franja de emisión durante el Mundial, el programa vuelve en su horario habitual, las 00:00 horas, pero cambia de cadena, y Neox será la encargada de albergal a Pedrerol y los suyos. «Neox es el canal perfecto para El chinringuito de jugones, por fin estamos en el espacio ideal: es familiar, el lugar del buen rollo, del entretenimiento, del humor, ¿Dónde podemos estar mejor que en Neox?» comenta Josep Pedrerol sobre su migración desde laSexta hacia su nuevo espacio en la TDT. «Después de pasar un año lleno de sobresaltos y cambios, ha llegado el momento de disfrutar. Yo no entiendo esta profesión como un trabajo, me parece que es un lujazo lo que hacemos; quiero seguir con la misma ilusión pero siempre sin relajación».

El programa se define como natural, cercano y apasionado en el que los tertulianos aciertan, se equivocan y se enfadan igual que en la vida misma, de hecho este es uno de los secretos del éxito de este espacio de debate deportivo «somos una tertulia con información, pero sin pretensiones, eso hace que llegue a la gente. El chiringuito es abierto e interactivo, donde el público se siente protagonista».

La nueva temporada viene cargada de sorpresas y novedades que llenarán de atractivo este «late night» deportivo. Desde sus principios han gozado de gran visibilidad en las redes sociales con televidentes muy activos participando en debates a través de las diferentes plataformas y haciendo que cada noche el programa de Pedrerol se situara entre los cinco primeros trending topics en Twitter. «El chiringuito en las redes sociales es una locura, el día que cerró Intereconomía recibimos más de 100.000 mensajes vía Twitter». Pero su record histórico de comentarios fue alcanzado el pasado mes de abril, llegando a 370.000 tuits durante la emisión en directo de la tertulia. Por esta razón la principal novedad que incorporan con su vuelta a la carga es la intervención de los espectadores del programa a través de Skype. «Haremos que la participación de los espectadores sea absolutamente libre y en directo, el tema será el elegido por la persona que vaya intervenir, cada uno podrá opinar lo que quiera, incluso críticas hacia nosotros». La participación será según orden de llamada y el programa no impondrá ningún tipo de filtro. «Queremos que la gente esté aún más cerca, buscamos que entren en directo y nos digan a la cara lo que piensan de nosotros».

Además, el nuevo «Chiringuito» contará con tres fichajes en sus filas que el propio presentador irá desvelando programa a programa y que no defraudarán al espectador.

Aunque el periodista ha confesado que, «si puedo elegir prefiero la noche, creo que es el momento perfecto, cuando la gente expresa lo que siente, los espectadores están en el sofá relajados y ahí tenemos que estar, yo creo que por la noche se presta más atención viendo la tele por los biorritmos o por lo que sea yo la prefiero». Además de comenzar la nueva temporada en Neox, Pedrerol continuará al frente de «Jugones», el programa deportivo de las sobremesas de laSexta que se emite tras el telediario.

Respecto a las audiencias y que se conozca su nuevo lugar en la parrilla, el periodista se muestra optimista y hace un llamamiento a todos los fans de la tertulia deportiva: «Hay 6 canales con cierta ventaja gracias a su sintonización en el mando, mi pelea es que la gente coloque Neox en el 8 o en el 9, así siempre llegarán en el zaping».

Los reyes de las audiencias

«El chiringuito de jugones» ha sido un éxito de audiencias desde sus inicios. Su primera emición, en una joven Nitro, no defraudó y superó el 6%. Desde su ubicación en laSexta fue subiendo mes a mes hasta su máximo histórico de julio, 7,6% de share, llegando el 8 a alcanzar los 644.000 espectadores, lo que supuso ponwe un total de 1.260.000 personas frente a su tertulia en el minuto más visto del día. «Nos hemos ido superando cada año y en Neox también espero que suceda ¿Por qué no haremos un 7 ahora?» comenta Josep Pedrerol.