Estreno

El «Cluedo» se juega ahora en un hospital

Yon González, protagonista de «Bajo sospecha»
Yon González, protagonista de «Bajo sospecha»larazon

Desapariciones, asesinatos y muchos sospechosos... Hoy Antena 3 estrena la segunda temporada de «Bajo sospecha»

La segunda temporada de «Bajo sospecha», que estrena hoy Antena 3 en horario «prime time», ofrece una nueva vuelta de tuerca. ¿El objetivo? No sólo conservar el 19,7 por ciento de cuota de pantalla que obtuvo de media en la primera entrega, también quiere reclutar a nuevos seguidores. La serie guarda sus esencias –con un mestizaje de género que va desde el drama a la acción y el «thriller»–, pero abandona el entorno rural para meterse en las entrañas de un hospital. La desaparición de una doctora de origen francés y el asesinato de la enfermera jefe movilizan al comisario Casas (Lluís Homar), a Víctor (Yon González) y al inspector Vidal (Vicente Romero). La única pista son las imágenes captadas por una cámara de seguridad, por lo que Víctor, como ocurrió en la primera temporada, tendrá que mudar de piel para infiltrarse en el centro médico como un enfermero inexperto. En declaraciones a LA RAZÓN, Yon González da algunas pistas de una trama en la que los sobresaltos son continuos, ya que todos los personajes tienen parecidos argumentos para ser culpables o inocentes. Por lo pronto, no hay nadie que esté fuera de sospecha. «Es evidente que, como dice Sonia Martínez, la directora de ficción de Atresmedia, la producción española está madurando y opta por otros géneros más complejos y con un salto de calidad visual», comenta. Y añade, uno de los puntos de fricción más significativos de esta temporada: «Por mentalidad, el trabajo conjunto entre la policía española y francesa va a ser complicado y se producirá algún que otro encontronazo, en especial con mi compañera, que viene desde el país galo».

Aunque el actor eludió hablar de la marcha de Blanca Romero, que interpretaba a la agente Laura, tanto los responsables de Bambú Producciones como Martínez señalaron que su ausencia no era por cuestiones personales. «El personaje no se diseñó bien. Nos equivocamos», afirmó la directiva, que no quiso confirmar si habría una tercera temporada. Entre las sorpresas, cabe destacar el cameo de Matías Prats, que, al igual que han hecho otros presentadores en distintas series, será el encargado de anunciar el trágico suceso en un avance informativo.

Reparto equilibrado

Una de las marcas de la casa de Bambú, siempre con el apoyo de Atresmedia, es, como ocurre con «Velvet», formar un reparto equilibrado y con grandes actores. Yon González es uno de los intérpretes de confianza de la productora, ya que trabajó con ellos en «Gran Hotel». Lo mismo sucede con Lluís Homar. El actor, que ha estado durante toda su carrera profesional ligado al teatro y al cine, ya tiene una relación estable con Bambú, la cual contó con él en «Hispania» e «Imperium», sus dos producciones históricas. En «Bajo sospecha» han vuelto a tener en cuenta a Concha Velasco, una de las protagonistas de «Gran Hotel». La veterana actriz afirmó hace unos meses a un semanal que, «cuando me llamó la productora, Teresa Fernández-Valdés, para participar me puse a reír y a llorar de alegría». González, que compartió plató con Velasco, no puede estar más contento con su incorporación: «Forman parte de esa casta de intérpretes que te hacen el trabajo fácil, que nunca te miran por encima del hombro porque seas más joven y tengas menos experiencia».