Estreno

El humor cabe en una chistera

Un año más, DMAX celebra su día más especial con una programación especial de 24 horas en la que intervienen los magos más prestigiosos del mundo.

A la izquierda, el ilusionista Antonio Díaz (El Mago Pop), acompañado de David Bustamente, a la derecha
A la izquierda, el ilusionista Antonio Díaz (El Mago Pop), acompañado de David Bustamente, a la derechalarazon

Un año más, DMAX celebra su día más especial con una programación especial de 24 horas en la que intervienen los magos más prestigiosos del mundo.

La primera acepción que da la RAE como definición de magia es: «Arte o ciencia oculta con la que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales». Una explicación técnica que, llevada a la práctica, puede resultar inexacta. Pero, ¿qué es realmente la magia? Quizá se pueda resumir sencillamente en el placer de sonreír y dejar que nos sorprendan. Un género que siempre ha estado relegado a un segundo plano en la televisión y que DMAX ha conseguido revolucionar.

Apostando por el humor en la chistera, el canal vuelve esta noche con más fuerza que nunca para celebrar la cuarta edición de el Día de la Magia. 24 horas mágicas en manos de los mejores magos y mentalistas del mundo, capaces de desafiar la ciencia en cada número y de asombrar al espectador más escéptico.

Magia es lo que parece

El hipnotista Keith Barry, capaz de leer nuestra mente; Michael Carbonero y su poder para hacernos creer en lo imposible; el experto del engaño Ben Hanlin, el jovencísimo ilusionista Troy; el escapista neoyorquino David Blaine en el papel de mago callejero y por supuesto, el mentalista Jorge Luengo no podían faltar a la cita.

Pero, como no podía ser de otra manera, uno de los protagonistas será Antonio Díaz, El mago Pop, que regresa a DMAX con una nueva temporada de «El Mago Pop: 48 horas con...» esta noche a las 22:00 horas. Una nueva temporada que, como adelanta el propio Díaz:«Traerá juegos nunca vistos, muy sorprendentes, que se han creado especialmente para nuestros invitados. Una magia que busca sorprender, pero sobre todo que consigue asombrar».

En esta serie, que arrasó en sus anteriores entregas, Díaz acompaña durante 48 horas a personajes del mundo del espectáculo y el deporte para llenar sus rutinas de alegría, un humor que, como comenta Díaz: «Con la magia funciona a la perfección. La magia de por sí es absurda, todos saben que lo que que hago no es verdad, jugamos a obviarlo. Se convierte en un juego de adultos en el que el humor entra fenomenal».

El cantante David Bustamante, el chef Jordi Cruz, la campeona olímpica Mireia Belmonte y el matrimonio formado por Alaska y Mario son algunos de los famosos que han abierto sus casas a El mago pop y han compartido con él dos jornadas completas de su vida.

Entre confidencias y risas, Díaz dejará a Bustamante, su primer invitado, con la boca abierta con sus habilidades haciendo trucos tan increíbles como convertir una pieza de sushi en un pez vivo al sumergirla en una copa de agua.

«La magia tiene mucha importancia en el día a día, nos recuerda que nada es imposible. Sólo por eso ya juega un papel fundamental», y es que el mundo avanza y ésta se esconde en cada rincón, en las coincidencias, en el curso de nuestra vida, en las buenas noticias, en los buenos recuerdos. Las varitas, las chisteras, las cartas... son fundamentales para un mago, pero, ¿que sería de la varita sin ilusión?