Israel

En el nombre de Jesús

Discovery Max compra los derechos de la ficción «A.D. La Biblia continúa»

En el nombre de Jesús
En el nombre de Jesúslarazon

Discovery Max compra los derechos de la ficción «A.D. La Biblia continúa»

La cuaresma es el periodo de cuarenta días previo a la Semana Santa. Los más creyentes cumplen absteniéndose de comer carne los viernes, amén de asistir a las procesiones y oficios que se celebran entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección. Independientemente del peso que tenga la religión en la vida de cada uno, hay una máxima que se repite año tras año. Durante siete días la mayoría de las cadenas generalistas emiten películas ambientadas en la época de Jesús de Nazaret y ya hay algunas cadenas que están moviendo ficha.

Este año, no obstante, habrá alguna que otra novedad con la compra de los derechos de una serie por una cadena de pago. Se trata de Discovery Max que, apostando por una televisión de calidad, ha adquirido los derechos de «A.D. La Biblia continúa». Esta ficción de 12 capítulos, que aún no tiene fecha de estreno, pretende retomar el éxito de su antecesora, «La Biblia», cuyo estreno en EE UU fue seguido 13,1 millones de espectadores.

Esa primera entrega narraba la historia de Dios, de cómo Abraham escucha su voz e inicia el éxodo del pueblo de Israel y cómo Moisés recibe la llamada de El Señor y éste le comunica que libere a su pueblo de la esclavitud de Egipto, así como la historia de David, el futuro rey de Israel. La ficción finalizó con la condena de Jesuscrito por Poncio Pilato para ser azotado crucificado. Ahora, los productores Mark Burnett y Roma Downey regresan con «A.D. La Biblia continúa», que arranca en el momento crucial con Cristo en la cruz y su posterior resurrección.

Rodada en Marruecos

Ahora, la serie se centrará en las vivencias de los discípulos, cómo seguirán adelante y en cómo extenderán las enseñanzas de Jesucristo en un mundo dominado por la agitación política y el nacimiento de una nueva religión que cambiará la historia de la humanidad. La producción ha sido rodada en Marruecos, donde se han necesitado más de 500 personas para levantar el templo de Jerusalén y el encargado de interpretar a Jesucristo ha sido el actor argentino Juan Pablo Di Pace, conocido por su papeles en «Mamma Mía» o «Dallas». Completan el reparto Chipo Chung («Sherlock»), Adam Levy («Borgia») y Greta Scacchi (Retorno a Brideshead) como la Virgen María, entre otros.

El estreno de «A.D. La Biblia continúa» reunió el pasado abril en su estreno en EE UU en «prime time» a 9,5 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de una serie dramática en la pasada temporada del canal estadounidense.