Equipo de Investigación, «Desmontando a Nicolás»

A golpe de medias verdades, Francisco Nicolás, más conocido por «El pequeño Nicolás» se enfrenta a acusaciones muy graves con cuatro causas pendientes y una petición de más de 10 años de cárcel.

En un programa presentado por Gloria Serra emitido hoy a las 22:30 horas en laSexta, se encargarán de reconstruir todos los hechos que se conocen sobre Francisco Nicolás. Procesado por injurias al Centro Nacional de Inteligencia y diagnosticado por una forense con una «florida ideación delirane de tipo megalomaníaco», se hizo pasar por enviado de la casa Real y de la vicepresidenta del Gobierno. Se presentaba como colaborador del CNI con documentos falsos que fabricaba y fotocopiaba. uno de los delitos más grave por el que se le acusa es haber pagado a policías municipales para simular una comitiva oficial en sus desplazamientos. Todos éstos junto a muchos otros son los delitos que van descubriéndose sobre este presonaje que ha participado en la última edición de Gran Hermano VIP emitido por Telecinco.

Equipo de investigación ha conseguido reunir muchos de estas falsas verdades que el joven ha dicho y actos delictivos en relación al Partido Popular y la casa Real española en un programa que pretende mostrar cómo ha tejido una red de farsas que le podría costar la cárcel.

Los reporteros del programa hablarán sobre cuatro personas cuyos nombres dio el propio Nicolás al juez, un banquero jubilado, un abogado vinculado a la mafia rusa, un alto directivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el presunto cerebro de uno de los mayores escándalos de transfuguismo. El veterano espacio de investigación también destapará un secreto aún bajo sumario.