Comunicación

«Juego de tronos» también reina en Facebook

«Juego de tronos» también reina en Facebook
«Juego de tronos» también reina en Facebooklarazon

La serie no sólo acapara premios y conquista

a la audiencia; también lidera en esta red social, en la que es la producción televisiva más seguida.

En la época en la que una pantalla única es cosa del pasado y en la que ya se ha convertido en un hábito que se comparta lo que se está viendo en la televisión en las redes sociales, Facebook no se quiere quedar atrás de Twitter y ha publicado su lista anual de los programas de televisión más vistos a nivel global. Si se tiene en cuenta que Estados Unidos tiene más de 193.000.000 usuarios y la pujanza de todos sus espacios, estos acaparan la lista del principio a fin y se convierte en un reflejo de lo que marcan los audímetros y Twitter.

No sorprende que el primero en la lista sea «Juego de Tronos», una serie que se mantiene en pleno estado de forma a pesar de que ya esté a punto de estrenarse su sexta temporada. Además, tiene el añadido de que, aunque no esté en antena, se está hablando continuamente de ella gracias a su excepcional campaña de marketing de la HBO, que mantiene el interés de los seguidores con avances de las primeras imágenes. Cabe recordar que el final de la quinta temporada de la producción alcanzó su máximo histórico con más de ocho millones de espectadores sólo en Estados Unidos.

Gran promoción

Como no podía ser de otra manera, la segunda posición es para otra de las series más punteras, «The Walking Dead». La ficción, aunque no batió su propio récord de audiencia, tuvo en el estreno de su sexta temporada 14,6 millones de seguidores. Al igual que la HBO, la AMC también sabe jugar muy bien sus cartas en la promoción y sazona la emisión de las temporadas con la presentación de los carteles promocionales, las primeras escenas, un «making off»... todo con tal de fidelizar a los espectadores para hacer más breve la espera. El tercer puesto es para uno de los «late night» más apreciados por los estadounidenses: «The Daily Show», que ofrece una visión satírica de la política estadounidense y que ha tenido en varias ocasiones en su plató a Barack Obama. Le sigue otro clásico de la televisión estadounidense: «Saturday Night Live». El espacio de lucha libre «WWE Raw» se queda en quinta posición. Sorprendentemente, «Los Simpson» ocupan la sexta posición. A continuación están «19 Kids and Counting». No podía faltar en la lista «Anatomía de Grey», en especial esta temporada, en la que uno de los personajes más determinantes ha desaparecido del mapa. La novena posición es para otro programa de sátira política: «Last Week Tonight with John Oliver». Cierra la clasificación «Orange is the New Orange», una serie que está rompiendo moldes.