Televisión

AXN estrena el 16 de septiembre la segunda temporada de «Chicago Fire»

Fotograma de los protagonistas de la ficción interpretada por Matthew Casey, Kelly Severide y Peter Mills
Fotograma de los protagonistas de la ficción interpretada por Matthew Casey, Kelly Severide y Peter Millslarazon

AXN estrena el 16 de septiembre la segunda temporada de «Chicago Fire», la serie sobre las aventuras de un grupo de bomberos.

Uno de los primeros regresos internacionales a la parrilla televisiva española es el de los chicos de la estación de bomberos 51 y la producción que protagonizan «Chicago Fire». El miércoles los espectadores españoles podrán disfrutar en AXN del capítulo doble de estreno de la segunda temporada. Por delante quedan veintidós episodios en los que Casey, Severide y compañía deberán afrontar nuevos retos acudiendo a socorrer peligrosos accidentes, graves incendios y arriesgados rescates. Además, cuando termine su jornada cada uno de ellos deberá enfrentarse a sus propios desafíos personales, ya sean sentimentales, familiares o económicos.

En su temporada de estreno, la serie creada por Michael Brandt y Derek Hass introdujo al espectador en la peligrosa rutina del cuerpo de bomberos. Porque además de ocuparse de cada llamada al servicio de emergencias, éstos debieron hacer frente a problemas que repercutieron en sus vidas personales. Algo que será una constante en las tramas de la segunda entrega, que proximamente disfrutará de la cuarta temporada de la serie.

Recortes y amenazas

En el arranque de los nuevos episodios, los integrantes de la estación 51 resuelven algunas de las incógnitas con las que terminó la primera temporada. El teniente del escuadrón de rescate Kelly Severide y la paramédico Leslie Shay tratarán de poner fin a su convivencia, ante la futura paternidad de él y los celos de ella. Otros de los que intentarán manejar sus vidas por separado serán el bombero Peter Mills y Gabriela Dawson, la otra paramédico de la estación. El fin de su relación sentimental ha tenido una gran repercusión en el futuro profesional del joven bombero, que llega a plantearse alejarse del cuerpo. Al contrario que Dawson, que verá un poco más cerca su deseo de ser una mujer bombero. Además la relación de la joven con el teniente Casey será más cercana, a pesar de que él aún trate de olvidar la trágica muerte de la que fuera su prometida, la doctora Hallie Thomas.

Otis, Cruz y Mouch, los tres simpáticos integrantes del camión 81, tendrán más peso en las tramas de la nueva entrega de «Chicago Fire». Estos roles, que habitualmente cargan con el lado cómico de la historia, pasarán de ser de recurrentes a principales, al igual que su compañero Christopher Herrmann, con el que los dos primeros comparten la dirección del bar Molly’s. El veterano bombero, además de tratar de sacar adelante su última idea de negocio, tendrá que ocuparse de su sufrida esposa y sus cinco retoños.

Pero el retrato del día a día de la estación de bomberos no estaría completo si el jefe no estuviese en él. Y en los nuevos episodios, el sacrificado y comprometido jefe de batallón Wallace Boden, deberá pelear más duro por proteger a sus hombres. Además de vérselas con peligrosos criminales y pirómanos, Boden tendrá que asumir los requisitos del departamento de bomberos, que afronta duros recortes. La necesidad de reducir el presupuesto pondrá en peligro la supervivencia de algunas estaciones de bomberos, entre ellas la 51.

Factoría Dick Wolf

La serie ideada por Brandt y Haas no sería lo mismo sin los cuerpos de Taylor Kinney y Jesse Spencer, y sin un hombre que no aparece frente a las cámaras, pero cuya presencia es vital, Dick Wolf. El productor ejecutivo que trabajó en las míticas series de los años 80 «Corrupción en Miami» y «Canción Triste de Hill Street», lleva casi cuatro décadas en la industria y es uno de los hombres más importantes de la parrilla televisiva actual. Con más de cuarenta producciones en su haber, el productor neoyorquino es conocido en la industria por su capacidad para sacar partido a una historia. Y es que Wolf es especialista en spin-offs que terminan ofreciendo a la cadena la posibilidad de rellenar toda una noche a partir de diferentes productos con un nexo en común. Desde los años 90 el productor ha exprimido con creces los réditos de una de sus creaciones más exitosas, «Ley & Orden», con hasta cuatro spin-off.

El gusto por rentabilizar una historia no es exclusivo de Wolf. Una de las franquicias televisivas más conocidas, «CSI», sumó un nuevo integrante la pasada temporada, «CSI:Cyber». De corte similar es la franquicia de Jeff Davis, «Mentes Criminales», que en los próximos meses estrenará «Mentes Criminales: Más Allá de las Fronteras». Una muestra más de que, a la hora de plantear nuevas producciones algunos prefieren recurrir a aquello que curiosamente, es familiar y conocido para el espectador.

Crossovers y otros estrenos

Tras la buena acogida de «Chicago Fire», que reunió en su primera temporada a siete millones de espectadores, Wolf creó «Chicago P.D», que en España hemos podido ver en La1. El prolífico creador no ha podido evitar hacer «crossovers» o cruces de historias, en los que las tramas de los personajes se cruzan y se unen en ambas series. Esta temporada la NBC tendrá más fácil plantear sus noches temáticas ya que el 17 de noviembre la «familia Chicago» crecerá con el estreno de «Chicago Med». La serie encabezada por Oliver Platt, estará ambientada en un hospital y narrará el día a día de los médicos y enfermeras.