Nueva York
Los hijos pródigos de la televisión vuelven a casa
Bill Cosby, Halle Berry y Sarah Jessica Parker son los últimos actores en regresar a la pequeña pantalla
El mundo de la televisión ha vivido un intenso éxodo de actores de cine que han visto en las nuevas producciones un filón para revalorizar sus carreras y seguir sumando fans a sus interpretaciones. En los años 90, muchos de los jóvenes talentos que hoy son estrellas del celuloide, hicieron sus primeros pinitos en producciones más o menos modestas que lanzaron sus carreras a donde están hoy. Muchos de ellos no han vuelto nunca al medio que les vió nacer, otros, sin embargo, le han dado una segunda oportunidad. El último en dar el paso ha sido un grande de la comedia norteamericana, el inmortal Bill Cosby.
Primero llegó la amenaza: en enero el veterano actor anunció que volvería con una comedia familiar a la NBC, y desde entonces la cadena ha ido desvelando poco a poco nuevos detalles. Según informa «Deadline», los creadores de la serie serán Mike Sikowitz («Friends») y Mike O'Malley («Shameless») que producirá Sony y de la que aún no se sabe el título. Su estreno será en verano u otoño de 2015 y como la serie que le dio el éxito «La hora de Bill Cosby», en esta contará su visión del matrimonio y la paternidad desde su personaje protagonista: el patriarca de una gran familia multigeneracional. Además de Cosby, pocos saben que Hale Berry, que regresa a la pequeña pantalla con la serie de ciencia ficción en el espacio que emitirá Atresmedia y que ya se esttrenó el pasado 9 de julio en EE UU, «Extant», tuvo también sus inicios en televisión, en «Living Dolls», donde interpretó a Emily Franklin. Después de que el programa fuera cancelado, interpretó un par de papeles en películas para televisión, incluyendo uno recurrente en «Knots Landing». «Sensación de vivir» dejó una generación de actores jóvenes que no tuvieron mucha suerte en su incorporación al mundo del cine salvo contadas excepciones. Jenni Garth, que fue la rubísima Kelly, volvió hace cuatro años a la pequeña pantalla para retomar su mismo papel en la siguiente generación de «90210». Ahora, y acompañada de la otra rubia de la serie, Tori Spelling –que nunca ha dejado la TV ya que siempre hace algún reality– ha vuelto en «Mystery Girls» de la ABC.
En 2004 Sarah Jessica Parker terminó con «Sexo en Nueva York», pero sus verdaderos comienzos fueron en TV movie «The Little Match Girl». Luego hizo varios trabajos entre los que destacan las adaptaciones de la serie para el cine. Ahora, acaba de firmar para su regreso a televisión con el thriller «Busted», que narra la vida de dos periodistas que pretenden destapar la corrupción policial en Philadelphia. Otros hijos televisivos que vuelven al regazo son Martin Lawrence,que comenzó en 1992 con «Martin», y que volverá a televisión con «Partners» en FX; Rosie O'Donell, que abandonó en 2007 el programa de entrevistas «The View» con Whoopi Goldberg y este otoño regresará; Katherine Heigl, que después del éxito de «Anatomía de Grey» probó varios proyectos de cine y la veremos en «State of Affairs» sobre la labor de la CIA, y Jay Leno que tras retirarse del «The Tonight Show» ha encontrado trabajo poniéndole voz a una nueva serie de Disney sobre los siete enanitos. Con este torrente de regresos, ¿para cuándo el de Will Smith, George Clooney o Demi Moore?
El gusto por los 80
Si TVE está recuperando series como «Brigada central», «Las chicas de hoy en día» y «Turno de oficio» para su web, a raíz del reestreno de «Verano azul», no es la única iniciativa para recuperar los espacios de esa época dorada de la televisión. Un documental llamado «Lolo Rico: la mirada no inventada», recupera a la que está considerada como la mejor directora de programas infantiles de TVE, entre los que destacó el programa juvenil «La bola de cristal».
✕
Accede a tu cuenta para comentar