Los zombies atacan de nuevo

La cuarta entrega de «The Walking Dead» promete a sus fans más acción y terror

Primera imagen promocional de la cuarta temporada de «The Walking Dead»

Ya podemos ver el primer avance de la cuarta temporada presentada en la Comic Con de San Diego entre una gran expectación

Defender, luchar o correr. Estas tres salidas son de las que dispondrán los personajes de «The Walking Dead» en su cuarta temporada, según el trailer, que ha sido presentado dentro del marco de la Comic-Con, que se celebra en San Diego. Además, los seguidores de la serie ya han podido marcar su estreno en el calendario, que tendrá lugar el 14 de octubre en Estados Unidos a través de AMC y, una semana después, en Fox España. Sin embargo, no será hasta febrero de 2014 cuando las televisiones emitan los últimos ocho episodios –de los 16 que conforman esta entrega–. Con motivo de la celebración del décimo aniversario del cómic de Robert Kirkman y Tony Moore que inspiró la serie, el nuevo responsable creativo, Scott Gimple, desveló en la convención de San Diego que esta nueva tanda de episodios, que será más fiel a sus orígenes, «es más grande, más terrorífica y tiene más secuencias de acción», de manera que «la producción ha adquirido mayores proporciones». Sobre ésta, el actor Norman Reedus comentó ya hace más de un mes que cuenta con los mejores guiones de su historia.

Rick abandona el liderazgo

Un mayor desarrollo de las tramas y de los personajes parece ser el reclamo de lo nuevo de «The Walking Dead», donde Rick y sus amigos, aparte de experimentar un salto temporal, cambiarán de roles dentro del grupo. Rick Grimes (Andrew Lincoln) cederá su bastón de líder y la heroicidad que le ha caracterizado hasta el momento para recuperar su responsabilidad de padre, ya que, como comenta el propio actor, comienza a darse cuenta de que se ha convertido en un sociópata. Por su parte, uno de los personajes que más enganchó a los espectadores en la entrega anterior, el gobernador Phillip Blake (David Morrisey), seguirá sorprendiendo, aunque el hecho de que haya descubierto que es capaz de hacer todo lo posible por sobrevivir va a hacer mella en su comportamiento en el futuro. Sobre éste, y yendo un paso más allá, el creador de la serie ha reconocido que «la gente no se espera lo que vamos a hacer con él». Otra de las novedades es que personajes secundarios, como Tyrese (Chad Coleman), cobrarán mayor protagonismo y, además, convivirán con nuevos supervivientes, como una madre soltera y enfermera y un antiguo amigo de Rick en los cómics. Entre los nuevos fichajes que se han dado a conocer en la Comic-Con destaca el de Larry Gilliard Jr, a quien en la pequeña pantalla se le ha podido ver en la conocida serie «The Wire».

Pese a todo, los verdaderos protagonistas, aunque anónimos, siguen siendo los zombies. Los responsables de la ficción han remarcado que en esta cuarta temporada quedará patente la seriedad que representa esta amenaza para los protagonistas, que descubrirán nuevos métodos para acabar con estos muertos vivientes.

Las series toman la Comic-Con de San Diego

Las series de televisión basadas en cómics están en un auge. Entre las grandes presentaciones de la convención este año se encuentra la ficción basada en el mundo de «Los Vengadores» «Marvel's Agent of S.H.I.E.L.D.», de Joss Whedon. Igualmente, el universo de los androides de «Almost Human», la nueva apuesta de J.J. Abrams –creador de «Perdidos»–, se ha convertido en uno de los estrenos más esperados.