Series

«Mar de plástico», un final de justicia

Tras dos grandes temporadas, el «thriller» de mayor éxito de Antena 3 acaba hoy como han querido sus «fans», que eligieron entre dos posibles colofones

Rodolfo Sancho, uno de los protagonistas de la ficción, en la piel de Héctor
Rodolfo Sancho, uno de los protagonistas de la ficción, en la piel de Héctorlarazon

Tras dos grandes temporadas, el «thriller» de mayor éxito de Antena 3 acaba hoy como han querido sus «fans», que eligieron entre dos posibles colofones

Dos tramas muy distintas aunque también un denominador común: la gran acogida por parte de los espectadores ante «Velvet» y «Mar de plástico», que se despiden de la audiencia durante una semana en la que llega una nueva temporada del exitoso «MasterChef Junior». Aunque son fechas propicias para los reencuentros, en la programación se apuesta por las despedidas. Y la primera en decir adiós será «Mar de plástico», con un final que han elegido sus espectadores entre dos: uno donde la justicia impera en la resolución de las historias de Campoamargo y el otro, en cambio, marcado por la venganza. Dos propuestas para decidir si se trata de un colofón feliz o amargo y que se emite hoy a las 22:30 horas en el «prime time» de Antena 3. Después de más de 80.000 votos, los fans del «thriller» de mayor éxito de la televisión, y con un 56% de los votos, han elegido el final de «justicia», pero después del capítulo el canal emitirá el de la «venganza» en un especial tercer grado que dará comienzo a las 00:15 horas.

- Justicia o venganza

Desde su estreno en septiembre de 2015 y con dos temporadas a sus espaldas, la ficción producida por Boomerang TV y protagonizada por Rodolfo Sancho, Fede Aguado, Patrick Criado, Luis Fernández y Nya de la Rubia, entre otros, ha promediado 3,3 millones de seguidores y un 19,4 por ciento de cuota de pantalla, además de ser uno de los contenidos en diferido más demandados de la cadena.

A tan sólo un capítulo, todo está por resolverse. Cualquiera podría ser el temido asesino del martillo. Muchos tienen razones y muy pocos coartadas. Todos son sospechosos, pero únicamente uno es el culpable. «Es un gran acierto, en cada capítulo el asesino podía ser una persona diferente», afirma Patrick Criado (Fernando), y añade: «Estoy encantado con mi personaje, he disfrutado haciéndolo».

Héctor (Rodolfo Sancho), «siempre está con la mosca detrás de la oreja, todo le produce dudas», como afirma el propio actor, hasta Sergio que «no se guía por el juicio ni por la razón, sino por el corazón», en palabras de Aguado, todos se han convertido en potenciales sospechosos. «En un “thriller” nunca se sabe quién es el asesino hasta el final», comenta Luis Fernández, que interpreta a Salva, un cobarde que «no dice las cosas a la cara. Le gusta la acción, pero en la práctica se asusta por sus nervios», y es que «todos los personajes tienen la esencia del actor que lo interpreta».

- Emociones fuertes

En el último capítulo y tras el golpe que sufre Rueda, Sergio encuentra a su padre en el salón. En el hospital, Rueda consigue sobrevivir, aunque no está libre de peligro, pues la imagen del fumigador aparece ante él. Lola, Héctor y Salva llegan en ese momento y encuentran la figura. Al atraparle y quitarle el traje, descubren con asombro quién es. En la cárcel aparece muerto uno de los protagonistas de la serie; alguien le ha cortado el cuello. Pilar pide a Kaled que trabaje junto a ella en las tierras que acaba de comprar. Kaled se niega; ella ahora no es bien vista en el pueblo.

Pablo vive un momento dulce, le van a otorgar un premio por atrapar al cabecilla de la organización de mujeres: la medalla al mérito. Pero su alegría se trunca cuando Héctor aparece ante él para detenerle. En casa de los gitanos, Lolo habla con Salva: es necesario poner una fecha a su boda con Sol. Salva le pide matrimonio a Sol, pero la joven desconfía. Y en casa de Rueda, una sombra cruza por detrás. Rueda se da la vuelta y aparece ante él la imponente imagen del fumigador. ¿Ha sobrevivido Juan Rueda al ataque del asesino del martillo?.Tal y como afirma Sancho, «en “Mar de plástico” nada es lo que parece».

Despedida por la puerta grande

Tras el capítulo de hoy, Jonathan Ruiz presentará una edición muy especial que despedirá a la ficción de Atresmedia tras dos temporadas de éxito. En ella se podrá ver, entre otros contenidos exclusivos, el final no elegido por la audiencia con la presencia del reparto completo de la serie, el director Alejandro Bazzano y el productor ejecutivo Jorge Redondo, que dirán adiós a «Mar de plástico» por la puerta grande. Y, tras la emisión del final alternativo, tendrá lugar un cara a cara en el que algunas de las parejas más explosivas interrogarán a sus compañeros de reparto para descubrir todo lo que siempre quisieron saber y nunca se atrevieron a preguntar.