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Extremadura

Premio al compromiso

Maurizio Carlotti recoge el Premio Cereza de Oro en Tornavacas

Jose Antonio Monago, presidente de Extremadura, hizo ayer entrega del Premio Cereza de Oro a Mauricio Carlotti larazon

Por caprichos de la naturaleza, este año el Valle del Jerte todavía no está a punto de nieve, cubierto con ese característico manto blanco que le otorga el cerezo en flor. A la espera de que la primavera complete la transformación, los pueblos dan la bienvenida a la nueva estación y celebran su tradicional fiesta, declarada de interés turístico nacional y que este año espera atraer a más de 80.000 visitantes. Entre los rituales indispensables en la inauguración, que este año se celebró en la localidad de Tornavacas, está la entrega de los premios Cereza de Oro, unos galardones con los que ya han sido reconocidos artistas regionales como Iván Sevillano, conocido como «Huecco», la Agrupación de Cooperativas de Valle del Jerte, la Selección española de fútbol, la meteoróloga Mónica López y el Museo del Jamón.

«Cualquier premio te hace feliz»

En esta nueva edición los premios han recaído en el historiador local Fernando Flores del Manzano, al que agradecieron las múltiples menciones que realiza de los pueblos del valle en su labor investigadora, y en el grupo Atresmedia, del que destacaron «el espíritu solidario de las campañas que vienen realizando», en palabras del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Félix Díaz. El vicepresidente del grupo, Maurizio Carlotti, fue el encargado de recoger ayer el galardón, del que le hizo entrega el presidente de Extremadura, José Antonio Monago. «Cualquier premio te hace feliz, pero cuando, como en esta ocasión, se reconoce el trabajo, la dirección y el esfuerzo que como medio de comunicación se hace en relación a los problemas sociales creo que esto nos hace especialmente felices», comentó en el acto de entrega.

Además de expresar la satisfacción que produce un premio como éste, Carlotti destacó el esfuerzo de Atresmedia en campañas como «Ponle freno» y la de prevención de desahucios que organizó junto a Cruz Roja, con las que han ayudado a paliar algunas «problemáticas de este país». «Atresmedia no es solamente un grupo empresarial que, como cualquier otro, tenga como objetivo ganar dinero. Desde hace unos años, el grupo ha puesto al lado de sus actividades empresariales unos objetivos de carácter social con los que ha dado vida a unas campañas que han contribuido a cambiar para bien el compartamiento de este país», afirmó.

En un tono más distendido, Carlotti, de origen italiano, ha querido hacer una mención especial a la belleza del Jerte. «Un veneciano como yo cree que, cuando sale de su ciudad, todo lo demás es igual», comentó, antes de añadir que «pasando por este valle me he dado cuenta de que hay lugares privilegiados en el mundo». Unas palabras que los locales agradecieron.