Silvestre «promete» sufrimiento en la nueva temporada de «Velvet»

Miguel Ángel Silvestre asegura que su personaje volverá "con mucha más necesidad de venganza"en la nueva entrega, en la que el espectador "va a sufrir un poco".

A cinco días para concluir el rodaje de la cuarta temporada de "Velvet", el melodrama romántico de Antena 3 ambientado en los años 50, el actor Miguel Ángel Silvestre asegura a EFE que su personaje volverá "con mucha más necesidad de venganza"en la nueva entrega, en la que el espectador "va a sufrir un poco". "El espectador va a sufrir pero finalmente van a suceder cosas que todos quieren que pasen desde hace mucho tiempo. Esta temporada, que se estrenará en septiembre, tiene un desenlace de fuegos artificiales", asegura Silvestre (Castellón de la Plana, 1982).

No obstante, ha matizado, "poquito se puede desvelar"de la serie de Bambú Producciones, que dará un "salto"en el tiempo en los nuevos capítulos. Han pasado cinco años desde la "aparente"muerte de Alberto Márquez -el heredero de las Galerías Velvet, interpretado por Silvestre- y Ana Ribera (Paula Echevarría) se ha convertido en la gran diseñadora del momento en toda Europa y es madre de un niño llamado Alberto, como su padre.

El salto temporal, que se verá reflejado en la estética y el vestuario del elenco, es lógico para el actor castellonense, que ha explicado que "necesitaban contar un cambio muy drástico para poder reinventar a los personajes"que han vivido "cosas muy bestias". Como Alberto, que vuelve a la serie tras su supuesta muerte con "mucha más necesidad de venganza", después de haber pasado cinco años en Nueva York.

"Mateo Ruiz -interpretado por Javier Rey- va a buscar a Alberto a Nueva York porque algo sucede, algo muy gordo va a suceder", ha asegurado Silvestre, añadiendo que ambos personajes tienen "muchos reproches que hacerse"y "muchas cosas que decirse"durante el trayecto a Madrid. A su vuelta a las Galerías, Alberto las encontrará "patas para arriba", desveló el actor, que ha adelantado que su participación en la cuarta temporada de "Velvet"será "puntual".

"Cuando me mandaron los guiones de la cuarta temporada les dije: 'me encantaría poder hacerlo, intentémoslo por todos los medios'", ha explicado Silvestre, ya que, en este sentido, el rodaje tanto de la tercera temporada como la de esta cuarta ha supuesto "un esfuerzo"que "merecía la pena"compaginar con otro proyecto del actor, "Sense8".

Una vez finalice el rodaje de esta entrega de "Velvet", Silvestre viajará a Amsterdam precisamente para seguir grabando durante tres meses la segunda temporada de "Sense8", una serie creada por Lana y Lilly Wachowski para Netflix que le está dando "muchas satisfacciones"al actor español.

"Es una serie que me gusta mucho también, es totalmente distinta a 'Velvet'", ha concluido Silvestre sobre la producción en la que da vida a Lito Rodríguez, un popular actor mexicano que no ha "salido del armario".