«Tú, yo y el Apocalipsis», la comedia del fin del mundo

Canal+ Series estrena a las 22:30 horas la ficción protagonizada por Rob Lowe

Los tres protagonistas que lucharán para sobrevivir al meteorito que amenaza con destruir la Tierra
Los tres protagonistas que lucharán para sobrevivir al meteorito que amenaza con destruir la Tierra

Canal+ Series estrena a las 22:30 horas la ficción protagonizada por Rob Lowe

Uno de los grandes miedos de la humanidad es que el mundo, tal y como lo conocemos, llegue a su fin. La posibilidad de un Apocalipsis ha generado quebraderos de cabeza a más de uno, convencido de que el fin está mucho más cerca de lo que pensamos. Ni el cine ni la televisión han querido perderse la oportunidad de mostrar esta posibilidad, en largometrajes como «Soy leyenda» o «After Earth». El turno de la televisión para aportar su visión de Apocalipsis llega hoy, en forma de comedia, a las 22:30 horas a Canal+ Series, con la ficción «Tú, yo y el Apocalipsis», con una temporada de diez capítulos de 45 minutos, protagonizada por Rob Lowe («El Ala Oeste de la Casa Blanca»).

-Un grupo variopinto

¿Qué pasaría por su cabeza si, en los informativos, viese al presidente del Gobierno anunciar que un enorme meteorito se acerca a la Tierra? La reacción lógica de cualquiera de nosotros sería la de entrar en pánico, y más aún si tan sólo quedan 34 días para ese temido fin del mundo. Algo muy similar es lo que le ocurre al grupo tan variopinto que forma parte del elenco de la serie. «Tú, yo y el Apocalipsis» es un cóctel inagotable de acción, romance e ingenio que sigue a un curioso e inconexo grupo de personajes en los días previos al Apocalipsis cuando sus vidas se empiezan a cruzar de la manera más extraña.

Tres de los protagonistas son un sacerdote, una presa y un gerente de banco que tendrán que apañárselas como sea para sobrevivir cuando el meteorito impacte contra la Tierra. Y es que sí que hay una manera de salvarse: un búnker en las montañas de Blue Rigde donde caben 15 personas que pueden mantenerse con vida durante un siglo. Cada uno de los personajes se enfrenta a esta nueva situación de una manera diferente.

Probablemente, el que peor lo lleve sea el Padre Jude, interpretado por Rob Lowe, un saderdote malhablado que recibe el encargo de ejercer de abogado del diablo con la ayuda de su nueva y tímida secretaria, Sor Celine Leonti, que quiere dedicar sus últimos días en la tierra a adivinar quién es el falso profeta que abre camino al anticristo.

Por otro lado está Rhonda, interpretada por Jenna Fischer («The Office»), una bibliotecaria que acaba ingresando en una prisión de máxima seguridad por un crimen que no cometió. Una vez en la cárcel, y en contra de su voluntad, entabla amistad con Leanne, a quien da vida Megan Mullally («Will y Grace»), una chilada neonazi que brinda a Rhonda una protección que ella en ningún momento le solicitó. Aunque su moral es cuestionable, Leanne es una mujer leal con una posición única para sobrevivir al fin de los tiempos y demostrar que es justo la persona que necesita Rhonda. Por último, está Jamie (Mathew Bayton, «The Wrongs Mans»), un apocado empleado de banca en Londres que sigue de luto tras la misteriosa desaparición de su mujer hace siete años.