TVE emitirá desde hoy cincuenta horas en directo de la Vuelta Ciclista

TVE emitirá desde hoy 50 horas en directo de la Vuelta Ciclista a España 2014, en una edición que contará, por decimoquinto año consecutivo, con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios del exciclista Pedro Delgado.

Además de la cobertura a través de RNE y RTVE.es, TVE, televisión oficial de la carrera, se volcará en esta edición con cerca de 50 horas en directo de emisión. Cada día, La 1, de 16.00 a 18.00 horas, transmitirá en directo todas las etapas (la primera y la última comenzarán a las 19.00 horas). Además, tres etapas de montaña (14ª, 16ª y 20ª) arrancarán en Teledeporte, a las 14.45 horas, y continuarán en La 1 a partir de las 16.00 horas.

Las imágenes en Alta Definición (desde tres motos, dos helicópteros y un avión) serán comentadas, por decimoquinto año consecutivo, por Carlos de Andrés y Pedro Delgado. Junto a ellos estará Juan Carlos García en las entrevistas y en la información de primera mano a pie de carrera. Asimismo, los Telediarios y el Canal 24 Horas ofrecerán en todas sus ediciones la información sobre la carrera de la mano de Josué Elena.

RNE y redes sociales

RNE ofrecerá también una amplia cobertura. Cada día emitirá en directo en Radio Nacional los finales de etapa, de 17.00 a 18.00 horas, en las voces de José María Rubí y Daniel Ampuero y los comentarios de Paco Antequera, exseleccionador nacional de ciclismo. Además, desde 'Radiogaceta de los deportes' y 'Tablero deportivo' y los boletines informativos, 'Las mañanas de RNE' y 'Diario de las Dos', en Radio Nacional, y en los boletines especiales de Radio 5 a las 11.15 y 18.45 horas se analizará la jornada. En la web los internautas podrán elegir a través de una encuesta

a los ciclistas más combativos, y el comentario más original se llevará un maillot oficial. Entre los participantes se sorteará una 'Experiencia Vuelta' en la que el ganador vivirá la última etapa en el coche oficial de la carrera. Los espectadores podrán interactuar con los comentaristas de TVE a través de Twitter con el 'hashtag' '#VueltaRTVE'. Y para fomentar la participación, RTVE.es pedirá a los usuarios que envíen sus fotos viendo la carrera con la etiqueta '#LaHoradeLaVuelta'. También podrán capturar los mejores momentos de cada etapa con la aplicación +TVE y tener toda la información al minuto en la cuenta de @teledeporte.