Series
Una actriz que está muy viva
Alycia Debnam-Carey ha centrado sus nuevos proyectos en la pequeña pantalla, donde ha encontrado su sitio y el reconocimiento a su trabajo
Alycia Debnam-Carey ha centrado sus nuevos proyectos en la pequeña pantalla, donde ha encontrado su sitio y el reconocimiento a su trabajo
Tras una década en la industria del cine y la televisión, Alycia Debnam-Carey se encuentra en el momento más dulce de su carrera. Con veintitrés años, la actriz australiana es una intérprete que despierta el interés de los amantes de las series, gracias a sus dos últimos trabajos. A su papel de Alicia en «Fear The Walking Dead», se suma su importante participación en la serie de CW «Los 100», unos papeles que le han llevado a probar las mieles de la fama. «No me metí en la interpretación por la fama, sino porque disfruto actuando. Me encanta la industria, escribir, algún día me gustaría dirigir. Hay que aceptar que la fama es parte de todo esto, entender que es necesario y que gracias a los fans estamos donde estamos», comentó la actriz mientras decenas de fans esperaban a verla en la puerta del hotel en el que se alojaba.
Con sólo 23 años, la intérprete confiesa que disfruta actuando, aunque el género zombie no es precisamente su favorito, pero reconoce que le encantan las escenas de acción: «Me parece que es algo divertido, que disfruto muchísimo. Además aprendes habilidades nuevas, por ejemplo, a utilizar armas y a luchar, cosas que nunca haría». Respecto a su papel en «Fear The Walking Dead» y la alta mortalidad de este tipo de producciones, Debnam-Carey comenta que «es algo en lo que trato de no pensar demasiado y si sucede es porque lo deciden a los guionistas porque conviene para la historia. Espero que me maten por eso y no porque no les caigo bien o no les gusto».
Los acontecimientos del final de la primera parte de la temporada suponen una importante novedad en la relación de su personaje con su madre, Madison. Algo que, según explicó la propia actriz, será uno de los temas más importantes de esta temporada. «Siempre ha habido tensión entre ellas, especialmente porque Nick siempre ha sido el centro de atención por su problema con las drogas. Pero esto ha cambiado, porque Nick ha elegido otro tipo de droga, que son los muertos». Y reconoce que para su personaje, esto es un alivio «porque puede establecer una relación más sólida y más estable con su madre». Esta separación también tiene otros alicientes para Debnam-Carey, que declaró estar «muy emocionada por dónde va a ir cada personaje, en qué se van a convertir antes de volver a reunirse». Hasta entonces, al rol de la joven y decidida Alicia le quedan muchas escenas de acción por delante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar