Exterior
Ni Alemania ni Portugal: el destino europeo ideal para emigrar desde España con casas por 500 euros
Se trata de un paraíso generalmente desconocido que ofrece muchas oportunidades a los extranjeros
España es un país maravilloso pero que desde hace unos años es difícil de convivir en él. Sus bajos sueldos y altos precios de alquiler son algunos de los principales motivos que llevan a los españoles a migrar al exterior en busca de nuevas oportunidades.
Además, la tasa de sobrecualificación en España es de un 36 %, lo que quiere decir que España es el país de la Unión Europea con más trabajadores sobre cualificados por su puesto laboral.
El paraíso europeo ideal para migrar desde España
Aunque muchos países en Europa tienen fama de ser ideales para vivir, como puede ser el caso de Suiza o Alemania, existen otros tantos que la población desconoce en los que se puede vivir tranquilamente por un bajo precio.
En este caso hablamos de Eslovaquia. Este pequeño país con vecinos como Austria o República Checa puede ser el destino ideal para aquellos que quieren migrar y no tienen rumbo. A parte de formar parte de la Unión Europea tiene un coste de vida significativamente bajo y alquileres más asequibles que en nuestro país, siendo su capital, Bratislava uno de los destinos perfectos.
Según diversas páginas, el coste de vida en Eslovaquia es más barato que en el 55% de países del mundo, siendo para una persona sola de unos 1.660 euros. SI hablamos de familias de cuatro personas esta cifra puede subir hasta los 3.440 euros.
¿Por qué migrar a Eslovaquia?
Uno de los principales motivos para emigrar a este país de Europa del este, es la facilidad de encontrar trabajo. Esto se da puesto que su tasa de desempleo se encuentra en el 5,1% en comparación con el 10,4% del caso español.
Además, otro de los grandes motivos que te pueden hacer visitar este lugar son sus viviendas asequibles, y es que el alquiler de una casa de una habitación en el centro de la capital, Bratislava, puede salir hasta por 500 euros.
Por otro lado está la cultura, y es que Eslovaquia es un país seguro y tranquilo, los eslovacos son muy respetuosos y en lo único que pecan es por ser un tanto fríos. Según explican algunas personas que han visitado el país afirman que: "En ningún momento sentí miedo o necesidad de andarme con demasiado cuidado tanto en lo personal como en lo material. De hecho, y me pareció sorprendente, uno de mis couchsurfers ni siquiera cerraba la puerta de su casa con cerrojo.
Por último, como ciudadano de la Unión Europea puedes viajar al país sin necesidad de pasaporte o visado con un máximo de 90 días. Solo debes presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y listo. En cambio, si decides quedarte a vivir, puedes encontrar todo lo necesario aquí.