Detenido por fotografiar a mujeres por debajo de la falda con un iPhone oculto en la sandalia

El taiwanés Wu Qing-Fung, de 26 años, ha sido detenido por fotografiar a las mujeres por debajo de la falta utilizando su teléfono móvil. Para obtener la mejor perspectiva, llevaba el dispositivo metido en la sandalia. Cuando localizaba a una víctima, deslizaba el pie entre sus piernas y realizaba fotografías de manera remota con el control de sus auriculares. Este no es un caso aislado. Las autoridades han detectado un aumento significativo de personas que recurren a todo tipo de dispositivos para obtener imágenes íntimas de mujeres de forma ilegal. Por ello, han establecido una serie de prohibiciones para acabar con esta práctica cada vez más extendida.

Sin embargo, este joven logró saltarse las prohibiciones con ingenio pero fue descubierto y detenido. Wu Qing-Fung buscaba a sus víctimas en centros comerciales, trenes y autobuses. Su carrera delictiva se interrumpió cuando Li Tuan, de 21 años, observó que caminaba de manera extraña y que se situó tras ella. Según declaró a la policía, "intenté mantenerme alejada de él, pero cada vez que me movía, se acercaba cada vez más. Entonces, sentí su pie entre mis piernas y cuando miré hacia abajo vi claramente un iPhone visible en su sandalia".

Un portavoz de la policía explicó que la víctima gritó y llamó la atención de las personas que se encontraban en el mismo vagón del tren. Después, lo retuvieron y llamaron a la policía.

De momento se encuentra bajo custodia policial. Los agentes encontraron numerosas imágenes desagradables en el dispositivo y están tratando de identificar a las demás víctimas, una tarea que se presenta algo complicada.