Santander

Detenido un conductor por perder a un pasajero por el camino

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de una furgoneta que perdió a un pasajero por el camino, no se detuvo a socorrerle y, cuando fue localizado, cuadruplicaba la tasa de alcoholemia.

Los hechos sucedieron esta madrugada cuando el conductor realizó una maniobra brusca con la furgoneta en la calle Juan Ramón Jiménez y, al tener una de las puertas traseras abiertas, el pasajero salió despedido hacia la calzada.

El conductor no se detuvo y continuó su camino hasta la calle Ramón Menéndez Pidal, donde fue localizado por miembros de la Policía Local que le solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia. Esta resultó positiva en más del cuádruple de lo permitido.

Los agentes procedieron a su detención, le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial y la furgoneta fue retirada por una grúa al depósito de Candina, mientras que el pasajero que salió despedido del vehículo tuvo que ser atendido en el hospital Valdecilla de sus lesiones.

Por otro lado, una conductora ha sido detenida por triplicar la tasa de alcoholemia. Esta fue interceptada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la calle Camilo Alonso Vega tras cometer una infracción de tráfico.

La Policía Nacional requirió la presencia de los agentes de la Local, quienes realizaron a la conductora la prueba de alcoholemia resultando ésta positiva en más del triple de los permitido.

La mujer fue detenida, se les instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial y el coche fue retirado al depósito, según han informado este lunes fuentes policiales.