Lugo

Detienen a un indigente que residió sin pagar en cuatro hoteles de Lugo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un indigente de 32 años, natural del municipio de Coristanco (A Coruña), por un supuesto delito de estafa continuada, después de haber residido en al menos cuatro hoteles -de tres y cuatro estrellas- de Lugo sin abonar cuando los dejaba la correspondiente factura. Según informó la Comisaría Provincial de Lugo en un comunicado, la investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por la propietaria de un hotel de cuatro estrellas el pasado 20 de enero, que informó a la policía de que un cliente había fingido tener un problema con una tarjeta de crédito, que llevaba varios meses cancelada, para no abonar la cuenta.

Los agentes encargados del caso iniciaron una serie de pesquisas para seguir "los movimientos de este individuo"por la ciudad y comprobaron que "había residido hasta en cuatro hoteles distintos en Lugo", todos de tres y cuatro estrellas, durante tres semanas y de forma continuada, sin abonar ninguna de las facturas. Además, el detenido "cargaba a las cuentas de los mismos comidas y cenas en diversos restaurantes del centro de la ciudad, "en algún caso de reconocido prestigio".

El detenido actuaba siempre de la misma manera, según la policía, dado que se presentaba en los hoteles sin apenas equipaje e informaba al hotel de que esperaba recibir una maleta. A medida que iban pasando los días sin recibir el equipaje ni informar sobre el tiempo que deseaba quedarse con exactitud, el personal del hotel comenzaba a desconfiar y lo apremiaba para que abonase las facturas que iba generando, momento que él aprovechaba para dejar el establecimiento "con pretextos"para registrarse "horas después"en otro.

Finalmente, "agotados los hoteles dispuestos a hospedarlo", el detenido, que "no tenía ningún tipo de recurso económico", acabó en un albergue "para indigentes en la ciudad", en cuyas inmediaciones fue localizado ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En Comisaría, afirmó que no tenía intención de dejar sin pagar las cuentas generadas en esos hoteles, que ascienden a casi mil doscientos euros, porque estaba pendiente de recibir una ayuda social con la que pretendía "sufragar la vida de lujo que disfrutó en las últimas semanas", informa la policía.