País Vasco
Detienen a dos falsos médicos en Bilbao por practicar la técnica "labios rusos" ilegalmente
Ofrecían tratamientos sin acreditación médica y utilizaban medicamentos sin control sanitario en una clínica del Casco Viejo
Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos hombres, de 19 y 37 años por realizar presuntamente tratamientos estéticos sin titulación ni colegiación médica en una consulta ubicada en el Casco Viejo de Bilbao.
Ambos están acusados de delitos contra la salud pública e intrusismo profesional. Además, la responsable de la consulta, de 49 años de edad, también ha quedado como investigada por los mismos delitos.
La operación se inició tras una denuncia presentada por el Colegio de Médicos de Vizcaya, que alertó sobre la promoción en redes sociales de procedimientos estéticos, entre ellos la técnica de los “Labios Rusos”, sin contar con acreditación sanitaria.
Los “Labios Rusos” son una de las tendencias estéticas más solicitadas actualmente. Este técnica busca imitar el volumen de característicos de modelos rusas como Natalia Vodianova o Irina Shayk, mediante la infiltración de ácido hialurónico en la zona central del labio.
Durante la tarde de ayer, los agentes desplegaron un dispositivo en la supuesta clínica, donde sorprendieron a los dos hombres a punto de aplicar tratamientos ilegales, y localizaron a la mujer responsable del establecimiento.
En la inspección, comprobaron que ninguno contaba con formación médica oficial y se incautaron medicamentos no homologados y sin control sanitario, listos para ser utilizados.