Cargando...

Salud

Diez consejos para «sobrevivir» a otra ola de calor

Diez consejos para «sobrevivir» a otra ola de calor larazon

Llega una nueva ola de calor que nos llevará a sufrir de nuevo los efectos de las altas temperaturas. Nada puede evitar que pasemos calor, pero algunos consejos pueden ayudarnos a combatir esta semana tórrída. Mar & Sol ha elaborado un listado con diez recomendaciones para poder pasar mejor este episodio veraniego:

► 1. Vete por la sombra: evita caminar bajo los intensos rayos de sol. ¡Busca las sombras por la calle como si fuera tu único objetivo del día!

► 2. Cena algo ligero: unas lentejas o un puchero no te ayudarán en absoluto a pasar estas noches de máxima calor. Una ensalada o un gazpacho pueden ser una muy buena opción.

► 3. Remójate en la playa o la piscina: pasar un día en uno de estos lugares puede ser perfecto para combatir el calor. Eso sí, ¡vigila con las horas en las que el sol pega más fuerte!

► 4. Pégate una ducha de agua refrescante: si no te queda ninguna alternativa, dirígete a tu cuarto de baño, abre el grifo y disfruta de una ducha para refrescar tu cuerpo.

► 5. Duerme en soledad: la temperatura corporal aumenta si dormimos con alguien, o sea que si queremos estar más frescos, debemos separarnos unas horas de nuestra pareja para descansar mejor. ¡Pero si te apetece dormir acompañado, adelante!

► 6. Ponte un pijama fresquito: el pijama de verano debe ser muy cómodo para pasar las noches de verano de la mejor manera posible. Si te molesta, ¡quítatelo y duerme desnudo!

► 7. Hielo frente al ventilador: si coges un recipiente lleno de hielos y lo colocas frente al ventilador, verás como se multiplica el efecto frío y te refrescarás al momento.

► 8. Baja las persianas: cuando entre el sol por la ventana en las horas más críticas, ¡date un momento de intimidad y deja tu casa con poca luz!

► 9. Bebe mucha agua: aunque a veces no te apetezca, debes beber con frecuencia para evitar sufrir un golpe de calor. ¡Te ayudará a pasar mejor esta ola!

► 10. Recógete tu melena: Si eres de las que lleva una larga cabellera, es el momento ideal para hacerte un moño. El pelo suelto queda estupendo, pero corres el riesgo de sudar hasta niveles insospechados.

Cargando...