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EasyJet deja «tirados» en el aeropuerto de Bristol a 55 niños madrileños

Facua ha denunciado la situación ante la AESA y pide indemnizaciones

Los menores en el aeropuerto de Bristol
Los menores en el aeropuerto de Bristollarazon

55 niños madrileños pasan la noche en el aeropuerto de Bristol por un fallo técnico en un avión de easyJet

Los 55 niños madrileños que no pudieron regresar a España desde Bristol (Reino Unido) por un fallo técnico en el avión de easyJet que debía traerlos de vuelta, ya están en un hotel después de pasar toda la noche en el aeropuerto, informan fuentes de la aerolínea.

Se trata de un grupo de alumnos del colegio público Adolfo Suárez, en el barrio de Sanchinarro, que se encontraban en el país británico para realizar un programa de inmersión lingüística, según han explicado fuentes del centro.

Este grupo, que aún sigue en Inglaterra, es solo una parte de los 55 niños, ya que desde easyJet aclaran que algunos de ellos ya volaron de vuelta a casa esta mañana desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres, con otra compañía aérea.

Fuentes de la aerolínea británica, que lamenta que los niños no pudieran coger su vuelo por problemas técnicos, han explicado que, desde el primer momento, intentaron buscar alojamiento para los pasajeros, pero no pudieron debido a la poca oferta en la zona próxima al aeropuerto.

En la misma línea, señalan que, ante la imposibilidad de encontrar un hotel para alojar a los niños, facilitaron una habitación en el aeropuerto, con camas y comida "para hacer su estancia lo más cómoda posible". Sin embargo, la realidad ha sido que los menores sólo recibieron mantas y comida y que las colchonetas fueron repartidas a primera hora de la mañana después de 15 horas.

Por su parte, la asociación de consumidores Facua ha anunciado este miércoles que ha denunciado la situación vivida por los niños madrileños ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Según la asociación, tanto Lenfex, la agencia que gestionó el viaje, como easyJet "se lavaron las manos" y no dieron ninguna solución a los pasajeros afectados.

Por ello, Facua ha pedido a la AESA que "realice los trámites que sean precisos"para que la aerolínea ofrezca una indemnización y ha solicitado a la agencia que coordine con las autoridades británicas el inicio de un expediente sancionador contra la empresa.

Ep