Educación

Cómo elegir la mejor academia de inglés en Madrid para pasar exámenes oficiales

Miles de personas deciden anualmente prepararse a exámenes de inglés oficiales como son el TOEFL o el Cambridge. Este tipo de certificados de gran prestigio son demandados por Universidades y empresas para acceder tanto a formaciones como al mercado laboral. Madrid es una ciudad con muchas posibilidades al respecto, pero no todas las academias ofrecen lo mismo. De modo que es conveniente realizar un análisis de cuáles son las más recomendables dependiendo de las necesidades de cada uno.

Publicidad

Estamos en una época en la que hay que renovarse constantemente para adaptarse a los nuevos requerimientos tanto académicos como laborales. Y ya no solo es una cuestión formal, sino que también afecta a ámbitos personales de nuestra vida. Este es el caso del aprendizaje de idiomas, vertiente que se ha ido desarrollando progresivamente entre una de las grandes preocupaciones de la sociedad del siglo XXI. El mundo globalizado y conectado en el que vivimos nos obliga a alcanzar herramientas de comunicación que nos permitan desenvolvernos para establecer conexiones con personas que hablan diferentes lenguas. El inglés se ha convertido en ese medio que establece un vínculo entre culturas y países posicionándose como la lengua universal por excelencia.

Para alcanzar un nivel avanzado de inglés es conveniente aprender las pautas establecidas en el idioma en cuestión, de modo que escuelas conocidas internacionalmente como el TOEFL y Cambridge ofrecen sus exámenes como una manera oficial de confirmar los conocimientos en la lengua inglesa reconocidos internacionalmente. Muchas academias de inglés brindan la oportunidad de preparar estos exámenes, así como de facilitar el acceso y el proceso requerido para su ejecución. Pero no todas las academias ofrecen el mismo servicio, ni la misma calidad así como tampoco los mismos materiales ni profesionales.

Publicidad

Existen una serie de elementos que son recomendables considerar para no cometer errores en la elección de la academia de inglés en la que se depositará confianza y esfuerzo.

Consejos para elegir una buena academia de inglés

Es importante destacar una serie de características a tener en cuenta para escoger una academía de inglés de calidad en la ciudad de Madrid. Se trata de una ciudad de grandes dimensiones con multitud de servicios, tantos que nos dificulta el proceso de elección.

Publicidad

Independientemente del precio de curso, vamos a atender a otros factores que consideramos más relevantes a la hora de optar por una academia y no por otra. El precio es una cuestión relativa, si bien es cierto que si encontramos costes de cursos excesivamente baratos puede resultar sospechoso. Sin embargo, eso no quiere decir que el curso que se ofrezca en la academia más cara de Madrid vaya a ser de mejor calidad que otros.

Opta por academias con profesores nativos con conocimientos pedagógicos

Una de las preguntas principales que toda persona debe realizar cuando pide asesoramiento o información en una academia de inglés es si los profesores son nativos o no. Un profesor o profesora nativa asegura que el alumno alcance la pronunciación correcta del idioma en cuestión. Aunque hay muchas más razones por las que es recomendable recibir clases por profesores nativos, como por ejemplo, el vocabulario siempre será más amplio o que el alumnado puede conocer detalles sobre su cultura y sus costumbres.

Este factor es altamente importante, sin embargo, no es suficiente con que la persona que imparta el curso sea nativa, sino que además debe de estar preparada y altamente formada en cuestiones educativas como técnicas y metodologías pedagógicas. En el caso de que no sea así, es preferible una persona que tenga conocimientos altos del idioma aunque no sea nativa, pero que posea herramientas educativas para impartir la materia.

Adaptar tus necesidades a la academia

Publicidad

Previamente a la elección de la academia, el estudiante debe de reconocer sus propias necesidades, es decir, el motivo por el que pretende realizar el curso. Digamos que no es lo mismo prepararse para exámenes oficiales de Cambridge o TOEFL que aprender inglés para viajar al extranjero. Cada competencia requiere un tipo de estudio, esfuerzo y dedicación determinada.

Si la persona no está segura de los fines con los que quiere estudiar inglés, una academia de calidad suele ofrecer asesoramiento indagando a las preocupaciones e intereses de la persona en cuestión. Aunque la decisión final puede depender también del nivel del alumno, pues si se trata de una persona principiante sin conocimientos previos, difícilmente podrá presentarse a un examen oficial. Más bien deberá de asentar bases para alcanzar un cierto nivel que le permita pasar una prueba de nivel internacional más adelante.

Existen academias que ofrecen asesoramiento personalizado para dar respuesta a las necesidades de cada individuo, este es el caso de Ossus Academy, https://ossusacademy.com/, una de las academias de inglés mejor valoradas de Madrid.

Priorizar por grupos reducidos

La cantidad de alumnos que hay en un aula es altamente importante y repercute en la eficacia de un servicio. No es lo mismo una clase con 20 estudiantes que una con 7. Evidentemente los cursos con grupos reducidos ofrecen un servicio más personalizado y los resultados son siempre más beneficiosos para el alumnado.