Miles de personas protestan en Valencia contra el decreto 3+2

Miles estudiantes se han manifestado hoy por las calles de Valencia para mostrar su repulsa a la medida aprobada por el Gobierno que reduce a tres años el grado universitario y aumenta a dos el máster, el decreto conocido como 3+2. La protesta ha sido convocada a la misma hora y lugar por la Coordinadora Estudiantil de Valencia y por el Sindicato de Estudiantes, lo que ha provocado alguna tensión entre los propios manifestantes ya que la primera organización considera que la segunda "no tienen vinculación con el mundo universitario".

Pasadas las doce del mediodía, los manifestantes, entre 6.000 y 7.000 según las entidades organizadoras, han partido de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia (UV) y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento. Los manifestantes, que han gritado frases como "el hijo del obrero a la universidad"Y "no a la privatización", han reclamado una educación "al servicio de los estudiantes y no de las empresas"y han afirmado que la nueva medida del Gobierno es "un paso más en el camino de la privatización".

Aunque no se han producido incidentes, ha sido manifiesta la tensión entre los distintos colectivos estudiantiles, ya que la Coordinadora Estudiantil se ha negado a compartir cabecera con el Sindicato de Estudiantes y éstos les han acusado de querer "bloquear y boicotear la manifestación".