Madrid

Nebrija formará a sus alumnos con herramientas en la nube

Jorge Pascual, CEO de Anfix
Jorge Pascual, CEO de Anfixlarazon

La Universidad ha escogido como proveedor de servicios a anfix y su herramienta de contabilidad en la nube ContaPro

anfix, empresa de software de gestión para empresas, ha firmado un acuerdo con la Universidad de Nebrija, concretamente con la Facultad de Ciencias Sociales en virtud del cual los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, y principales beneficiarios, tendrán la posibilidad de trabajar con las herramientas profesionales de contabilidad que ofrece anfix. Nebrija comienza así a formar a sus alumnos con herramientas en la nube y, para ello, ha escogido la tecnología de anfix por su nivel de calidad y madurez respecto a la competencia.

Esta alianza entre la Universidad de Nebrija y anfix confirma que la nube será el futuro de las herramientas de gestión, y garantiza que las nuevas generaciones salgan preparadas para desenvolverse en este entorno virtual sin los miedos y problemas que presentan las generaciones actuales. Nebrija se posiciona como una Universidad totalmente innovadora al ser una de las primeras en utilizar tecnología en la nube para formar a sus alumnos.

La gran mayoría de los sectores están apostando por las nuevas tecnologías para desarrollarse y ofrecer productos y servicios de primera calidad a sus usuarios. Desde hace un tiempo, las universidades hacen lo propio recurriendo a ellas para modernizarse, en constante adaptación a una era en la que la tecnología que manejan y ofrecen los campus debe concebirse como una garantía de futuro, equiparándose a la realidad tecnológica que espera fuera.

Es por esto que anfix ha decidido apuntar en esta dirección. Con el acuerdo firmado con la Universidad de Nebrija, los estudiantes podrán disfrutar de las últimas tecnologías de las que dispondrán para el desarrollo futuro de su trabajo profesional. Así, anfix pone a disposición de la Facultad de Ciencias Sociales de dicha Universidad su amplio abanico de productos de gestión contable, fiscal y facturación, con el único objetivo de apoyar la formación de los estudiantes y promover el uso de herramientas profesionales dentro de la universidad.

Por su parte, la Universidad de Nebrija, siempre a favor de la incorporación de nuevas tecnologías que complementen y aumenten la calidad de la formación que ofrece desde sus aulas, incorporará y fomentará el uso de los productos de gestión empresarial ofrecidos por anfix, dentro de los programas formativos de la universidad, concretamente en los TFG –Trabajos de Fin de Grado—, así como para diferentes modalidades de trabajos académicos de los alumnos de Administración y Dirección de Empresas, como complemento a la formación de los mismos.

ContaPro es la herramienta de anfix que se incorporará a las aulas la Universidad de Nebrija. Como afirma Jorge Pascual, director general de anfix, "se trata de una herramienta que abarca todas las necesidades contables e impositivas con la ventaja de que siempre está actualizada y, por tanto, ni la universidad ni los alumnos deben preocuparse por los cambios legislativos ni por tener que estar haciendo actualizaciones siempre estarán utilizando la última versión de forma automática". La herramienta opera eficientemente con todos los navegadores existentes, permite controlar la totalidad de los procedimientos.

Acerca de anfix

anfix es la primera empresa en lazar un Escritorio Profesional en la nube, un innovador concepto que permite a los usuarios comenzar a trabajar con las herramientas de gestión empresarial desde cualquier lugar, sin necesidad de instalar nada en sus ordenadores, de forma segura y sencilla. Tiene sus laboratorios de I+D en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid y fue fundada en el año 2010 con una inversión de 2 millones de euros destinados a la financiación del proyecto de I+D que ha supuesto la creación del Escritorio Profesional.

Con un compromiso de inversión de 7 millones de euros durante los primeros cinco años, anfix también cuenta con herramientas de gestión empresarial destinadas a profesionales y pequeñas empresas. Con ellas ha introducido en España un modelo de negocio único al ser la primera empresa que ofrece gratuitamente sus herramientas a las empresas que facturen menos de una determinada cantidad (dependiendo de la herramienta) sin limitar de forma alguna sus funcionalidades. Además, introduce por primera vez en el mercado Español de las aplicaciones de gestión empresarial la Tarifa Plana Ilimitada que, en media, supone un ahorro de costes superior al 90% respecto al precio medio que paga anualmente una pequeña empresa que utiliza herramientas tradicionales. anfix ha sido la pionera en introducir un soporte técnico totalmente gratuito (incluyendo la llamada) para todos sus clientes, tanto de pago como los gratuitos. Además, anfix dispone de un nuevo canal online anfix.tv, de información práctica para la empresa.