Hospitalet de Llobregat

Planeta invierte siete millones en la formación académica

Creará un centro de Formación Profesional y universitaria en L’Hospitalet. La iniciativa permitirá impartir conocimientos a más de 3.000 estudiantes

El presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, insistió en fomentar el talento y el conocimiento
El presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, insistió en fomentar el talento y el conocimientolarazon

Creará un centro de Formación Profesional y universitaria en L’Hospitalet. La iniciativa permitirá impartir conocimientos a más de 3.000 estudiantes

El Grupo Planeta invertirá un mínimo de siete millones de euros en un ambicioso proyecto formativo en un edificio de 11.000 metros cuadrados, que albergaba los antiguos juzgados de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Es un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de este municipio.

El presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, y la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, presentaron el proyecto y también firmaron el convenio. De esta manera, la inversión servirá para remodelar el edificio, donde la empresa creará un centro de formación profesional y universitaria que ayudará a más de 3.000 alumnos.

«Talento y conocimiento»

En un ambiente de máxima colaboración y cordialidad, Creuheras deseó que el proyecto «dure muchos años, porque el objetivo de Planeta es conectar el talento y el conocimiento con las personas, es la clave para el proceso». Añadió que su grupo es el más importante a nivel privado de España para la formación, con proyectos que incluyen 100.000 alumnos de 91 países.

En este edificio se ayudará a alumnos universitarios, de formación profesional y que estén estudiando posgrados y sus másteres. En total habrá unos 70 programas para los estudiantes. «Es un proyecto ambicioso, pero basado en nuestra experiencia y en los resultados alcanzados hasta ahora», destacó Creuheras.

El convenio con el Ayuntamiento prevé la creación por parte de Planeta de un paquete de becas de responsabilidad social que se destinarán a alumnos de L’Hospitalet y al reciclaje del profesorado de los centros de formación profesional de la ciudad.

De esta forma, Planeta ofrecerá un total de 100 becas para alumnos que cursen enseñanzas homologadas que cubrirán el 50 por ciento del coste total de los cursos, y se compromete a aportar un segundo paquete de 200 becas que cubrirán el 100 por cien del importe del precio total del curso. Durante la firma del convenio, Marín explicó que «serán muchos los estudiantes de la ciudad que se verán beneficiados de la presencia del Grupo Planeta a través de las becas que permitirán estudiar a muchas personas sin recursos».

El centro de formación ocupará el edificio de los antiguos juzgados de L’Hospitalet que, con 10.800 metros cuadrados de superficie, estaba cerrado desde el año 2008, cuando las dependencias judiciales se trasladaron a la Ciudad de la Justicia.