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El 45,6% quiere que haya reválidas en la enseñanza

Uno de cada dos jóvenes rechaza la huelga de profesores por este motivo y apoya que se implanten por ley.

  • Los exámenes externos se aprobaron en 2016, aunque fueron posteriormente suspendidos por el Gobierno de Rajoy
    Los exámenes externos se aprobaron en 2016, aunque fueron posteriormente suspendidos por el Gobierno de Rajoy
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2018. 03:49h

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Guillermo González.  Madrid. 16/5/2018

En el año 2016, los estudiantes se echaron a las calles para protestar en contra de la implantación de las pruebas de las reválidas en los niveles educativos de ESO y Bachillerato. Pero, ¿qué son las reválidas y por qué provocaron tanto rechazo entre los jóvenes? Se trata de dos pruebas que el Gobierno contempló en su momento para preparar a los alumnos en el final de las dos etapas de secundaria, es decir, para estudiantes de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato. En aquel año, el Sindicato de Estudiantes y la Federación de Asociación de Estudiantes convocaron una huelga y cuarenta manifestaciones, ya que consideraban injusto que los alumnos se jugasen su futuro a una sola carta. Otros criticaban este nuevo sistema porque lo veían favorable a «sacar del sistema» a las personas con más dificultades. Finalmente, Mariano Rajoy se vio forzado a anunciar, días más tarde, la suspensión de la prueba de las reválidas por el descontento generado en España. Pese a esta decisión llevada a cabo dos años atrás, una gran parte de los españoles, un 45,6 por ciento, cree que los colegios e institutos deberían hacer las reválidas por ley. Tampoco creen que las huelgas de profesores estén justificadas para no tener que llevar a cabo estas pruebas; es lo que piensa un 43,4 por ciento de los encuestados. Sin embargo, un 67,3 por ciento no cree que el hecho de no hacer estos exámenes imposibilite a los padres el saber lo bueno o malo que es un determinado centro. Con todo, los intentos del Gobierno de Rajoy de mejorar el sistema educativo español no han sido suficientes, aunque un 42,9% de los encuestados cree que nuestro sistema de enseñanza permite la implantación de mejoras cuando se considere preciso.

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