Caso Marta del Castillo
El abogado de Samuel Benítez podría saber dónde está el cadáver de Marta del Castillo
El padre de Marta del Castillo ha entregado al juez que mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda del cuerpo de la joven un documento en el que un abogado asegura que el letrado que defendió a Samuel Benítez, joven que fue absuelto en relación a este caso, le dijo que conocía el "lugar exacto"donde se encuentra el cadáver.
En la misiva entregada por Antonio del Castillo, el abogado Íñigo Moreno Lara asegura que el también letrado Manuel Caballero Casado afirma saber dónde está el cadáver de la joven, cuyas búsquedas han resultado infructuosas. Del Castillo así lo ha escrito hoy en su página de "Twitter", en la que dice haber entregado copia de esta carta al juez del caso (el de instrucción número 4 de Sevilla), que le tomó declaración, "de como ha llegado esto a mis manos"y que sus palabras fueron: "esto es muy fuerte".
Caballero Casado fue abogado de uno de los acusados en el caso y, en un encuentro profesional con Moreno Lara en los juzgados de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), le dijo saber dónde estaba el cuerpo de Marta del Castillo, según escribió Iñigo Moreno Lara en una carta que envió al decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo Rodríguez, fechada en Madrid a 17 de febrero de 2014.
En la misiva, que es la que publica el padre de Marta del Castillo, Moreno Lara cuenta al decano que Caballero Casado le dijo saber dónde estaba el cadáver de la joven durante un juicio por malos tratos en el que ambos letrados intervenían profesionalmente, el 18 de octubre de 2012.
Por su parte, el abogado de Samuel Benítez ha anunciado la interposición de una querella contra el letrado que ha asegurado en la carta que el primero le dijo que conocía el "lugar exacto"dónde se encuentra el cuerpo de la joven Marta del Castillo, ya que "nadie le va a hundir"con "mentiras"con las que "únicamente busca notoriedad".
En este sentido, el letrado de Samuel, que fue absuelto en relación a este caso, ha informado a Europa Press de que interpondrá una querella contra el abogado Iñigo Moreno Lara, "quien con esto sólo busca alcanzar notoriedad", mientras que no descarta ejercer acciones legales contra el padre de Marta "si sigue en esta línea".
Asimismo, Manuel Caballero ha asegurado que, según consta en el acta del juicio aludido, el letrado Iñigo Moreno Lara "intentó agredirme y fue el juez quien se tuvo que poner en medio para que no lo hiciera", hechos por los que "tiene incluso abierto un expediente"en el Colegio de Abogados de Sevilla.
Este letrado, incluso, "está imputado judicialmente por el trato dispensado a diversos compañeros", ha aseverado Manuel Caballero, que ha calificado la actuación del otro letrado de "revancha"y que ha insistido en que "nadie le va a hundir"con "mentiras"de esta clase.
✕
Accede a tu cuenta para comentar